Gleyber Torres volvió: ¿y ahora quién lo hace out?

Con tan solo ver los últimos encuentros de los Yankees ya se podría asegurar que Gleyber Torres recuperó su nivel ofensivo. La visión humana, llena de imperfecciones, notarían que volvió a golpear la pelota con contundencia y que la cantidad de inatrapables aumentó considerablemente.

Además, los cuadrangulares, ausentes durante el primer mes y medio de la temporada regular, llegaron con mayor regularidad. Todo radica en que la capacidad para hacer contacto del criollo mejoró sustancialmente.

Pero así no manejan las cosas dentro del beisbol. Se necesitan números, mediciones y todo tipo de guarismos para comprobar que la mejoría es creíble. Afortunadamente, Gleyber Torres tiene cifras de sobra para sostener que está de regreso y que ahora demostrará que todo ese mal inicio no fue acorde a un pelotero de su nivel.

Torres tiene promedio de .395 con OPS de 1.004 durante sus últimos 10 encuentros. Soltó dos cuadrangulares y un doble en ese trayecto, muestra de que la fuerza volvió a generarla dentro de las conexiones. A pesar de que se ponchó en 10 ocasiones, consiguió 11 carreras remolcadas y pisó el plato en cinco ocasiones.

Si se extienda la muestra a 15 encuentros también se podría confirmar que el caraqueño mejoró. Su average sería de .357 con OBP de .419. Impulsó a 15 compañeros durante ese trayecto, por lo que tiene más de dos semanas mejorando, sin hacer mucho ruido, pero con la constancia que lo llevó a ser uno de los maderos más encendidos de los Yankees.

Defensiva de Gleyber Torres también mejoró

Todas las conversaciones, dramas de la prensa en Nueva York y peticiones radicales que se realizaron por los problemas defensivos de Gleyber Torres en el campocorto desaparecieron. No fue por un ejercicio de buena fe, porque los reporteros que cubren a los Yankees con infalibles. El motivo es porque el venezolano mejoró y mostró un desarrollo importante.

Y las estadísticas confirman, de hecho, que Torres es una de las mejores opciones que hay en la posición. Su saldo de 2 carreras salvadas es el segundo mejor de las Grandes Ligas, solamente superado por Isiah Kiner-Falefa, pero lo mejor que fue que mostró seguridad cuando buscó los roletazos recientemente.

Los motivos pueden ser varios. Gleyber Torres sumó mayor experiencia en la posición, realizó ajustes importantes y aumentó su confianza. Además de todo eso, el trabajo con Carlos Mendoza, coach de banco y encargado de manejar el infield de los Yankees, comenzó a dar resultados.

“Parece estar ajustándose y quedar más estable con las jugadas de rutina”, dijo Mendoza a MLB. “Queremos que siga confiando en los entrenamientos y en la preparación que se requiere para salir y jugar. Divirtiéndose y asegurándose de demostrar sus habilidades. Todo se trata de confiar en el trabajo y en tener una mentalidad agresiva a la hora de hacer las jugadas”.

Gleyber Torres tiene un WAR defensivo de 2.7, el segundo mejor de las Grandes Ligas. La analítica se animó a asegurar que, de momento, es un guante más fiable que Francisco Lindor (0.9) o Trevor Story (2.1), quizá los dos mejores torpederos antes del inicio de la campaña.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Yankees de Nueva York

Botón volver arriba