La alineación de los Yankees para enfrentarse a los Rays no contó con el nombre de Gleyber Torres. No fue producto de una lesión o una dolencia, sino que el venezolano estaba a la espera de los resultados de las pruebas PCR que realizó al equipo a todo el personal, peloteros y técnicos por el brote dentro del clubhouse.
Los últimos chequeos que realizó Major League Baseball (MLB) dentro de los Yankees confirmó que hay siete personas que contrajeron el COVID-19. Por eso, se realizaron pruebas adicionales al resto del conjunto y, todo indica, que los resultados de Gleyber Torres no son concluyentes.
De momento, la mayoría de los afectados son miembros del cuerpo técnico. Tres coaches – Phil Nevin (tercera), Reggie Willits (primera) y Matt Blake (pitcheo) – han sido confirmados como positivos, además de otros cuatro empleados del equipo. Sin embargo, los sistemas de rastreo certificaron que varios jugadores tuvieron contacto directo con ellos, por lo que se sometieron a exámenes extras.
Dentro del equipo de Nueva York no confirmaron que Torres haya salido positivo también. Solo comentaron que su ausencia de la alineación fue por precaución y para que se activara el protocolo de seguridad.
Gleyber Torres fue excluido del partido del miércoles por la noche contra los Rays de Tampa Bay, «por precaución», dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, quien también advirtió que no hay nada escondido sobre la situación del campocorto.
“Con suerte, no es nada. Solo está obteniendo toda la información », dijo Boone, y agregó que Torres contrajo COVID en diciembre pasado y ya está vacunado. Además, confirmó que el pelotero se encuentra en buenas condiciones.
Los entrenadores y el personal afectados están en cuarentena en el área de Tampa Bay, ya sea en el hotel del club o en sus residencias privadas; Tampa es la sede de los entrenamientos de primavera de los Yankees y una base operativa.
«Fue todo un poco agitado pero todos lo están manejando bien», dijo Boone, y agregó que el club está tratando de averiguar por qué los miembros completamente vacunados de su grupo de viaje dieron positivo.
Gleyber Torres solo necesita un negativo
A diferencia de 2020, el protocolo de seguridad de MLB es un poco más flexible. Requiere de pruebas y continuos chequeos, sin embargo, el jugador que esté bajo sospecha solo necesita un resultado negativo para volver a la alineación. Sin esperar mucho tiempo o estar aislado.
El protocolo de MLB le hará continuas pruebas a los jugadores para confirmar o descubrir falsos positivos. En caso de que una prueba PCR confirme que el jugador no se contagió, podrá regresar al roster de inmediato, aunque no hayan pasado los 10 días.
Sucedió con lo Red Sox recientemente. J.D Martínez fue inactivado por dudas de que se había contagiado por el coronavirus, pero regreso a la alineación de Boston al día siguiente al confirmar que estaba sano.
Pero, si confirma el positivo, Gleyber Torres será aislado. Continuarán los chequeos y podría volver al equipo después de 10 días desde que se le realizó la prueba por los especialistas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Nueva York Yankees