El infielder venezolano Gleyber Torres colaboró el miércoles con la paliza 7-2 de Tigres de Detroit sobre Astros de Houston en un atractivo encuentro entre líderes divisionales que integró la cartelera de la Major League Baseball (MLB).
Torres, defensor de la segunda base, anotó una carrera en el encuentro de ronda eliminatoria efectuado en el Comerica Park, hogar de Detroit.
El pelotero, ficha de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y se convertirá en agente libre al final de la temporada 2025, tocó el pentágono en el primer inning gracias a un sencillo del antesalista Andy Ibáñez. Su rayita sirvió para inaugurar el score en el coso de Michigan, Estados Unidos.
Labor ofensiva de Torres
Torres, de 28 años de edad, pudo sobresalir para los felinos en un careo en el que no sonó hits, porque se fue de 3-0 con un boleto recibido.
Con su reciente paso por la registradora, llegó a 64 en el presente torneo de Las Mayores, en el que Detroit encabeza la División Central con un récord de 76-53.
En esta campaña posee un average de .260, después de conectar 108 hits en 416 turnos. Acumuló 18 dobles, 13 jonrones, 59 empujadas y cuatro bases robadas en cinco intentos.
Altuve no pudo carburar
José Altuve, dueño de tres cetros de bateo del joven circuito, no pudo carburar a la ofensiva y se marchó de 4-0.
El beisbolista, capacitado para vigilar la intermedia y el jardín izquierdo, promedia .276 en una cita en la que Houston comanda la zona Oeste de la Liga Americana con una foja de 69-58.
El lanzador Charlie Morton (9-10) se acreditó el triunfo en la confrontación de fase regular, mientras que Framber Valdez (11-7) sufrió con la derrota.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Detroit