Los Yankees confían en una recuperación ofensiva de Gleyber Torres y posiblemente llegó durante la octava semana de la temporada regular de las Grandes Ligas. El infielder fue el venezolano que mejor rendimiento tuvo en los últimos siete días y finalmente mostró ese poderío ofensivo que enseñó durante sus primeros años.
Torres, quien volvió a la alineación titular de Aaron Boone, bateó para .292 y su OBP fue idéntico, sin embargo, lideró a todos los criollos en OPS con 1.084. De hecho, terminó entre los 15 mejores de todas las Grandes Ligas producto de las conexiones de largo alcance que soltó en la semana pasada.
¿Cómo consiguió esos números sin tener un average superior? Gleyber Torres recuperó la potencia y mostró esa fuerza que había perdido. Soltó cuatro cuadrangulares y por eso finalizó con un slugging de .792, uno de los mejores de la Liga Americana.
Lo más impresionante de esas conexiones es que llegaron mientras Torres presentaba molestias en una de sus muñecas. Los Yankees consideraron en retirarlo de la alineación para que descanse, pero su buen momento debe ser aprovechado y la confianza no se puede perder.
“Ha estado recibiendo tratamiento para su muñeca, pero no ha sido algo que realmente lo haya afectado mucho en el juego”, dijo el manager Aaron Boone antes del juego. “Simplemente algo que está tratando y asegurándose de que le haga un trabajo de mantenimiento”.
El noveno jonrón de Torres llegó en su juego número 45 de la temporada y su aparición número 161 en el plato. En 2021 tuvo nueve jonrones en 127 juegos y 516 apariciones en el plato. En 2020, solo conectó tres jonrones en 42 juegos y 160 apariciones en el plato.
“Ha conseguido algunos grandes batazos para nosotros”, dijo Boone. “Pero creo que es esa calidad de contacto. … Es solo ese pequeño tic que cuando sale de su buen swing o llega a tiempo con un lanzamiento, apenas falta realmente para cortarlo. Creo que esa es una de las cosas que suceden con el flujo y reflujo de la temporada. Todavía se está embasando un poco. Pero creo que solo se está apuntalando cuando obtiene su lanzamiento y llega a tiempo, asegurándose de que lo cumpla».
Gleyber Torres recuperó la confianza y tiempo de juego
Nuevamente los Yankees ven a Gleyber Torres con los ojos de los últimos años. Esa visión de jugador consentido que tenía una importancia elevada dentro de la organización y su futuro. Todo producto de una producción que pocas veces se vio en 2021 y que apareció recientemente.
Como su más reciente vuelacercas. De acuerdo a los sistemas de mediciones de las Grandes Ligas, el batazo del torpedero no fue uno impresionante, sin embargo, sí con una importancia elevada. Metió a los Yankees en el marcador y comenzó el despertar de la ofensiva.
Gleyber Torres es reconocido en MLB como un infielder bastante ofensivo. En sus dos primeras campañas en el nivel dio 62 cuadrangulares, remolcó 167 carreras y bateó para .275 de average y .849 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Es lógico que se esperen muchas tablas de él. Esas expectativas no se pudieron cumplir en el primer mes de la campaña.
«Quiero mantener a Gleyber en segunda, por ahora», declaró Boone, según Sports Illustrated. «Aunque en algún momento tendrá que jugar en el campo corto».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Yankees de Nueva York