Yankees tienen confianza plena en la defensa de Gleyber Torres

Dentro del alto mando se veían venir un inicio de temporada complicado en lo defensivo. Sabían que tener a Gleyber Torres como campocorto diario sería un riesgo y, aunque la primera semana tuvo resultados adversos, el equipo mantiene la confianza en el venezolano. No habrá movimiento alguno.

Esa fue la conclusión que Aaron Boone 24 horas después de que Torres cometiera un error que le costara un encuentro a los Yankees. Un error en tiro del torpedero trajo la carrera que le dio la victoria a los Orioles. Unos días cometió otra pifia que costó caro para el conjunto de Nueva York.

Sin embargo, esos errores no hicieron temblar la confianza del cuerpo técnico en su pelotero. Están conscientes de que la temporada es larga y Gleyber Torres tendrá tiempo de sobra para hacer los ajustes necesarios. Mientras tanto, seguirán aprovechando su ofensiva mientras el guante alcance su mejor nivel.

“Tiene las capacidades de salir y hacerlo”, declaró Boone a MLB. “Cuando cometes un error crucial o algo por el estilo, debes saber cómo superarlo. Y lo bueno de Gleyber Torres es que es un gran jugador. Ha estado trabajando en su oficio, tiene las herramientas para seguir adelante para tener buenos resultados al final”.

Gleyber Torres no deja descansar a Carlos Mendoza

No será una imagen que los aficionados pueden ver por televisión, pero Gleyber Torres es un incansable trabajador de su defensiva. Constantemente pide consejos a Carlos Mendoza, instructor de los Yankees y le pide sesiones extras de entrenamientos. Son centenares de roletazos que toma para perfeccionarse como defensor.

Mendoza reiteró que su compatriota mejora con cada jornada. Quizás no al mismo ritmo que desean los aficionados de los Yankees, pero cree que se convertirá en un pelotero cumplidor. El joven piensa igual, porque trabajó lo suficiente para dejar esa floja actuación de la campaña anterior.

“Durante los Entrenamientos de Primavera, me preparé bastante bien”, expresó Torres esta semana. “Trato de enfocarme en cada jugada, cada inning. Me siento bien. Me siento con confianza”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: New York Yankees

Botón volver arriba