Gleyber Torres y los planes de los Yankees

El plan de los Yankees con Gleyber Torres parecía estar claro cuando firmaron un contrato de un año evitando el arbitraje en su penúltimo año bajo control del equipo.

Gleyber Torres ha pasado de ser uno de los prospectos más codiciados del infield de los Yankees luego de ser adquirido en el cambio por Aroldis Chapman, a quizás ser el bateador designado el próximo jueves cuando comience la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

Los Yankees anunciaron este domingo que Anthony Volpe, nativo de New Jersey, estará con el equipo para el Día Inaugural, lo que deja a Isaiah Kiner-Falefa en una especie de limbo, pues Oswaldo Cabrera sería el utility del equipo, tras su gran irrupción en los playoffs la temporada pasada.

Hasta Aaron Judge, quien fue nombrado como el capitán de los Yankees tras firmar un acuerdo multimillonario antes de esta temporada, tuvo elogios para el joven Volpe.

Volpe en el SS, Gleyber Torres o DJ LeMahieu en segunda

Gleyber Torres, quien entra a esta campaña con 26 años, está en teoría, a las puertas de sus mejores años como pelotero.

La pregunta es: ¿será el segunda base titular de los Yankees?

Torres, de no ser cambiado, podría compartir la segunda almohadilla con DJ LeMahieu, tomando en cuenta que Donaldson se perfil para ser el tercera base titular.

El caraqueño viene de ser tercero en OPS del equipo en 2022, solamente por detrás de Aaron Judge, MVP de la Liga Americana, y de Anthony Rizzo.

En el Clásico Mundial de Beisbol solo participó como designado en algunos encuentros. Suponíamos que era parte del acuerdo al que se llegó con los mulos del Bronx, además de que José Altuve era el titular.

Con Venezuela no fue su mejor presentación, pero le permitió llegar en forma al Spring Training.

En un mundo ideal, el candidato a ser cambiado sería Donaldson, pero el infielder pareciera estar ya en el ciclo final de su estadía en la gran carpa. Esto hace que el venezolano sea mucho más apetecible por equipos que puedan entrar en el radar de los Yankees para un posible cambio.

Gleyber Torres está bajo control del equipo hasta finales del 2024, por lo que su valor en el mercado irá disminuyendo a medida que se vaya desarrollando la temporada.

Si el plan de los Yankees es cambiarlo, lo ideal para ellos sería hacerlo en estos momentos, o a mediados de campaña antes de la fecha límite.

Si no le extienden el contrato, los demás equipos sabrán que después de 2024 ya será agente libre y el panorama será muy distinto.

Según el periodista Jimmy Randazzo, que cubre a los Yankees, este podría ser el lineup de los Yankees de Nueva York el próximo jueves cuando se enfrenten a Logan Webb y los Gigantes de San Francisco.

Oswald Peraza, a seguir esperando sus oportunidades

Oswald Peraza, tercer prospecto en el ranking de los Yankees, quien también se estaba jugando un puesto en el roster, fue enviado a Triple A y tendrá que seguir esperando su oportunidad para estar nuevamente en Grandes Ligas.

Peraza no pudo ganarle el puesto a Volpe, y podría ser otro pelotero envuelto en conversaciones, en caso de que los Yankees necesiten reforzar su pitcheo durante la temporada.

La temporada está a punto de empezar, y seguramente muchas cosas irán cambiando con el pasar de las semanas.

Gleyber Torres comenzó en el banco en 2022, y luego disputó 140 juegos en la temporada regular, más nueve de postemporada. Un fijo en el lineup.

El beisbol siempre te da oportunidades. Los venezolanos de los Yankees las tendrán.

Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32

Botón volver arriba