Gómez aceptó una oferta de Cerveceros de Milwaukee

El lanzador Moisés Gómez firmó recientemente un contrato de Ligas Menores (MiLB) con Cerveceros de Milwaukee, algo que le permitirá seguir en la ruta de cumplir su meta de llegar a la Major League Baseball (MLB).

La noticia la dieron a conocer el domingo los portales Fox Sports y NBC Sports, medios que afirmaron que este derecho de 24 años cuenta con el potencial para convertirse en un relevista -a tiempo completo- en Las Mayores, aunque para lograrlo debe mejorar como pítcher.

Gómez, reserva de Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), trabajará con su tercera organización de MLB, pues previamente lo hizo con sucursales de Mellizos de Minnesota y Marineros de Seattle.

Con gemelos y navales, intervino en certámenes desde la categoría Rookie hasta la Triple A. Espera que su llegada a Milwaukee le abra las puertas de la MLB, algo que ocurrirá únicamente si logra buenas actuaciones en MiLB.

Los guarismos de Gómez

Este diestro, nacido el 8 de febrero de 1997 en Valencia, Carabobo, cuenta con siete torneos de experiencia en la MiLB, donde participó en 142 encuentros de los cuales abrió 13 y finalizó 43. Lució un récord de 14-13 y una efectividad de 3.09 con 12 salvados.

En 285.0 entradas, aceptó 98 carreras limpias, permitió 241 hits –entre ellos 23 jonrones-, repartió 112 bases por bolas (cuatro intencionales) y propinó 291 ponches.

De acuerdo con Basesball Reference, el carabobeño conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada inning trabajado (WHIP) de 1.239, además de una media de 2.60 abanicados por cada pasaporte obsequiado.

Números en Venezuela

Con Margarita, que actualmente batalla por avanzar a la postemporada de la LVBP, Gómez sólo participó en un par de justas (2018-2019 y 2020-2021) y acabó con una marca de 0-1 con un porcentaje de rayitas pulcras de 2.59 en 22 cotejos, todos como miembros del bullpen.

Toleró siete anotaciones “sin manchas” en 24.1 capítulos, en las cuales también le conectaron 18 inatrapables (un jonrón), regaló siete transferencias y retiró a 17 bateadores por la vía de los tres strikes. Mantuvo un WHIP de 1.027 y abanicó a 1.33 cañoneros por cada toletero que caminó en la LVBP.

Ahora, con Milwaukee, tratará de mejorar su rendimiento para ganarse un ascenso y pasar a engrosar la lista de venezolanos en el Gran Circo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba