Toro le cayó como anillo al dedo a Seattle

Abraham Toro le cayó como anillo al dedo a Marineros de Seattle, porque después de ser adquirido en un cambio con Astros de Houston se dedicó exclusivamente a batear.

El antesalista, que cuenta con nacionalidad canadiense y es hijo de padres venezolanos, promedia un alto .500 con la novena naval tras sonar dos imparables en cinco turnos, ambos jonrones.

Su capacidad para dar conexiones de largometraje ya impresionó al mánager Scott Servais quien cree que el atleta de 24 años podría convertirse en una piedra angular para conformar un Seattle más competitivo en corto plazo. Eso lo entusiasma bastante.

«Está claro que hace muy buen trabajo controlando la zona de strike. Él sabe a qué lanzamientos hacer swing y mientras lo haga, tendrá la oportunidad de conseguir buenos números. Así que estoy muy emocionado por el comienzo que ha tenido», señaló Servais a MLB.com.

Una racha positiva para Toro

El tercer base atraviesa un buen momento con el madero. Hiló cuatro juegos seguidos con cuadrangulares. Logró un par con la casaca de Houston y los últimos dos con Seattle. Su racha se extendió del 25 al 28 de julio.

También mantuvo porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .462, 1.455 y .1916 durante esos cuatro choques, los últimos en los cuales actuó en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB).

Durante esos compromisos dejó un average de .364 al sacudir cuatro indiscutibles en 11 chances. Impulsó siete carreras y anotó cuatro.

Más elogios para el antesalista

Jerry Dipoto, gerente general de Seattle, también se siente satisfecho con la labor realizada por Toro poco tiempo con la organización que se hizo de sus servicios luego de enviar a los lanzadores Kendall Gravemann y Rafael Montero a Houston. Marineros también recibió al pítcher Joe Smith en esa transacción realizada el 27 de julio.

«Es un toletero posee poder a ambos lados del plato. Tiene paciencia y es lo suficientemente versátil para jugar a la defensiva en múltiples posiciones. Creemos que encaja muy bien en nuestro futuro», comentó Dipoto quien se ilusiona con el infielder.

«Ha bateado en todos los lugares en los que ha estado. Y no un poquito, sino bastante», agregó el directivo de los nautas al referirse a un Toro que en 2021 conserva una media ofensiva de .219 (de 114-25) con un doble, ocho bambinazos, 24 producidas y 19 marcadas en 37 topes.

Además se robó cuatro almohadillas en cinco intentos, exhibió un OBP de .297, un slugging de .439 y un slugging de .735, respectivamente. Todos esos números hacen presagiar que con Toro Seattle navegará a un futuro prometedor.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba