Luego de una unión de 10 años, en la que tuvieron éxitos y desencuentros, Gorkys Hernández se desvinculó de Caribes de Anzoátegui. El jardinero central continuará su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara, equipo que lo adquirió a cambio de Andrés Machado y Diego Castillo, según informó Efraín Zavarce.
De esa forma, se cumplió el deseo de Hernández desde comienzos de 2020. El jugador solicitó ser traspasado de la tribu por desencuentros con el gerente general Samuel Moscatel, sin embargo, indicó que su destino preferido era Lara.
Hizo público su deseo por vestir la camiseta de Cardenales, algo que no cayó bien en el seno de Caribes. Intercambió comentarios álgidos con la afición aborigen que, desde su estreno en la LVBP en la temporada 2006-2007, lo convirtió en uno de los favoritos.
“Yo nunca quise faltarles el respeto a los aficionados. Para nada fue mi intención, porque mi problema no es con los fanáticos, sino con una gerencia que no me trató de la mejor forma”, explicó Hernández durante una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram. “Después de salir al terreno a entregarlo todo por la camiseta, hay cosas que no se pueden aceptar”.
Los problemas entre Gorkys Hernández y Caribes eran irreparables, de acuerdo a la opinión del jugador. Solicitó traspaso, permiso para jugar en otros circuitos del Caribe o un aumento salarias, recibiendo la negativa en las tres peticiones, según lo señaló.
Finalmente, las negociaciones entre Caribes y Cardenales fueron fructíferas, por lo que se concretó el traspaso. Lara sumará a un patrullero con excelsas condiciones defensivas, que ya los ayudó en ocasiones en el pasado. Por su parte, Anzoátegui continúa su restructuración, incorporando a dos jóvenes con una carrera naciente.
Gorkys Hernández, un histórico de la tribu
Una vez finalizó su fin de ciclo, Gorkys Hernández se marcha de Caribes como uno de sus peloteros más emblemáticos. Sus 392 encuentros disputados es la quinta mayor cantidad para un jugador con Anzoátegui, mientras que en inatrapables cerró en el sexto puesto de por vida (351).
Además, Hernández pisó el plato 204 ocasiones para la tribu, siendo parte de un grupo solo de seis jugadores con más de 200 centenas de anotadas. Junto a Niuman Romero, Alexi Amarista, Luis González, Eliezer Alfonzo y Luis González se encuentra entre los primeros puestos de numerosos departamentos ofensivos.
“A pesar de los contratiempos, agradezco mucho la oportunidad que me dio Caribes. Me ayudaron a llegar a donde estoy”, decía Hernández durante su transmisión por las redes sociales. “Los aficionados siempre me apoyaron, algo que siempre tengo presente”.
Gorkys Hernández ganó un campeonato con la camiseta de Caribes. Estuvo durante la campaña 2014-2015, cuando la tribu superó a los Navegantes del Magallanes en la serie final. Durante su instancia con los aborígenes, ligó para .260, con 62 anotadas en 100 en postemporada.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Cardenales de Lara