Mendoza: «Para nadie es un secreto lo que significa Ildemaro para Cardenales»

Luego de que los Cardenales de Lara completaran este martes su segunda blanqueada de la presente temporada sobre los Tiburones de La Guaira, el dirigente Carlos Mendoza tenía muchos elogios por repartir. Uno de ellos tenía que ser para el abridor Jackson Stephens, quien cerró la jornada con la mejor efectividad de toda la liga. Otro debía caer sobre el antesalista Jermaine Palacios, que conectó cuatro indiscutibles y remolcó tres rayitas en la faena.

Sin embargo, uno que pareciera llevarse un piropo en cada faena es el grandeliga Ildemaro Vargas. Y con toda la razón, pues el camarero de los pájaros rojos no ha hecho otra cosa más que batear en el presente torneo, al igual que en cada una de sus cinco campañas previas con la organización.

«Para nadie es un secreto lo que significa Ildemaro Vargas para los Cardenales de Lara«, le comentó Mendoza al departamento de prensa crepuscular tras el triunfo de 9-0 sobre los escualos en el Fórum La Guaira. «Como un primer bate, siempre se está embasando y haciendo las cosas pequeñas, pero además tiene siete jonrones en tan poco tiempo».

Esos siete cuadrangulares del oriundo de Caripito le permitieron igualar al norteamericano Nellie Rodríguez del Magallanes y a su compañero de equipo Gorkys Hernández con la mayor cantidad para un jugador en el vigente campeonato.

Para Vargas, la del martes fue su segunda jornada corrida con vuelacercas y ha sacudido incogibles en cinco de sus últimos seis duelos, cosechando 21 bases alcanzadas en ese período.

No obstante, Mendoza considera que el aporte más relevante del ambidiestro no está en su desempeño con el bate o incluso con el guante, sino más bien en su manera de abordar cada compromiso.

«Lo más importante es el entusiasmo, la entrega pitcheo a pitcheo, que sin importar el marcador siempre está concentrado, metido en la jugada. Eso en verdad es muy satisfactorio verlo», indicó el mandamás.

El mejor de la liga:

Con su actuación de cinco episodios en blanco ante los Tiburones, el ex grandeliga Jackson Stephens dejó su efectividad en 1.33, la mejor de la campaña hasta los momentos, superando la registrada por el iniciador de los escualos, Jorgan Cavanerio (1.35).

En su primera pasantía por la LVBP, el oriundo de Alabama ha brillado tanto en el rol de iniciador, como también en el de relevista. Stephens no ha permitido carreras limpias en siete de sus nueve presentaciones hasta ahora, incluyendo en 10 entradas acumuladas en sus más recientes dos aperturas.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Prensa Cardenales.

Botón volver arriba