A sus 38 años de edad, Gorkys Hernández no da señales de declive ofensivo, más bien despunta como bateador en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El jardinero central sucrense, que previamente prestó sus servicios para Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, promedió un alto .323 (de 99-32) en sus primeros 26 encuentros disputados en este curso. Ese average es muy superior al que registró en la cita previa con Lara, cuando ostentó uno de .300 (de 203-61) tras intervenir en 50 compromisos.
El cañonero derecho sabe perfectamente cuál fue la causa de su gran desempeño con la estaca en lo que va de certamen.
«La clave de mi buen rendimiento es el trabajo constante. Uno se prepara cada día para mejorar como bateador, con el fin de ayudar al club a ganar. Siempre uno debe comprometerse a hacer lo posible por ayudar a un elenco a triunfar en cada jornada», señaló durante una reciente visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Más números de Hernández
Hernández, a quien el narrador deportivo Alfonso Saer (voz principal del circuito Cardenales de Lara y miembro.del Salón de la Fama del Béisbol Venezolano) apodó «El Elegante» por su capacidad defensiva para atrapar elevados complicados sin perder la compostura, también ha resaltado en otros renglones en este torneo del máximo circuito invernal patrio.
Con la franela rayada ostentó medias de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y una mezcla de ambos (OBP más slugging) de .409, .374 y .782, respectivamente. Eso demuestra que atraviesa un buen momento y lo motiva a tratar de sobresalir en el resto del curso, compuesto por un calendario de 56 careos que se acerca a cumplir su primera mitad.
«No le presto mucha atención a las estadísticas porque pienso que lo más importante es hacer una buena labor y, sobre todo, embasarse para darle chance de remolcar carreras a los muchachos que vienen a batear después de mí. Esa es mi función y espero poder cumplirla por mucho más tiempo, con el fin de colaborar al máximo con los intereses de mi equipo», añadió el patrullero que posee una racha de 15 duelos con al menos un inatrapable conectado.
La meta del patrullero de Aragua
Hernández, ganador de un cetro de bateo en la LVBP, se coronó con Los Pájaros Rojos en el curso anterior y ahora quiere hacer lo propio con Aragua. Piensa que bajo el mando de Oswaldo Guillén la tropa felina tiene amplias opciones de titularse.
Sus palabras no carecen de asidero porque Aragua es dueño de un récord de 15-12 y sin incluir los resultados del martes, día en el que la novena descansaría, figuraba segunda en la tabla compuesta por ocho elencos y se perfilaba para avanzar a la postemporada. Aunque el panorama luce positivo, el centerfielder no desea que tanto él como sus compañeros bajen la intensidad de juego, con el fin de no salir de la carrera por un pase al Round Robin, en el que competirán cinco agrupaciones desde enero.
«Todavía no hemos conseguido nada. Queda trabajo por hacer y, sobre todo, nos resta mucho camino por recorrer para cumplir el objetivo de conquistar el campeonato. La idea es corregir las fallas, elevar el nivel y mejorar como conjunto. También debemos enfocarnos en mantenernos sanos para conservar este buen núcleo de peloteros que está listo para conseguir grandes cosas y darle una enorme alegría a la fanaticada aragüeña».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27


