Luego de cinco Temporadas con Cardenales de Lara, el outfielder Gorkys Hernández se colocará un nuevo uniforme de cara a la Temporada 2025-2026, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El jugador sucrense fue pasado este jueves a Tigres de Aragua, informó el conjunto larense a través de un comunicado.
Los actuales campeones de la LVBP recibieron a cambio de Gorkys Hernández, a los jugadores Adrián Bohórquez y Yorger Bautista.
Sin embargo, el jugador sucrense dio a conocer a través de un Instagram Live, las razones de su cambio al equipo bengalí.
“The Hunter” fue pilar fundamental en la novena crepuscular
El pelotero sucrense dejó números importantes durante su estadía con los crepusculares, en donde obtuvo un título.
“The Hunter” conectó 61 hits, en donde incluyendo 6 dobles y 4 cuadrangulares, lo que le permitió acumular un slugging de .389 y un OPS de .804.
Además, fue clave para que Cardenales de Lara obtuviera su séptimo título en la historia de la franquicia larense.
Cardenales recibió a dos jóvenes prospectos
Los ahora dirigidos por César Izturis recibieron a un par de jugadores, que están en franco crecimiento en sus carreras.
En el caso de Bautista es un joven jugador de 18 años es oriundo del estado Guárico, conceptuado actualmente como el undécimo mejor prospecto de todas las granjas de los Marineros.
Mientras, que Bohórquez es un jugador que está bien conceptuado, que podría ser una pieza fundamental para el futuro de Cardenales de Lara.
Gorkys Hernández indicó que el cambio se debió por diferencias con Izturis
Minutos antes que se conociera la transacción, el outfielder sucrense indicó que su salida de Cardenales de Lara se debió a varios impases que tuvo con el nuevo estratega, César izturis.
“Él dijo que no me necesitaba, es malo que por problemas personales, tengan que malponer al pelotero y que diga que tenga que ser cambiado”, relató el jugador.
Hernández ahora espera poder ayudar a Tigres de Aragua a estar en lo más alto de la pelota criolla.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Cardenales de Lara