Juan Graterol, receptor perteneciente a Leones del Caracas, no jugará la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Al menos hasta que no se levante el veto impuesto por Grandes Ligas sobre el circuito invernal criollo.
¿La razón? Graterol, de 30 años, firmó contrato de ligas menores con Mellizos de Minnesota. La información la dieron a conocer los portales MLB Trade Rumors, NBC Sports y Quality Beisbol. Ninguno de los sitios web reveló los términos económicos de la transacción.
Alex Hassan, director de Desarrollo de Ligas Menores de los gemelos, indicó que, probablemente, el atleta nacido en Maracay, estado Aragua, comience la campaña 2020 con Alas Rojas de Rochester, sucursal Triple A de la franquicia de Mineápolis.
Con Rochester, una novena que hace vida en la Liga Internacional, Graterol tuvo chance de jugar en la cita 2018. Ahà promedió .284 con seis dobles, 10 empujadas y 12 anotadas.
Graterol tiene experiencia en MLB
Graterol, quien tendrá invitación a los Campos de Entrenamiento Primaverales de la Major League Baseball (MLB), cuenta con experiencia en la Meca de la Pelota. Sus condiciones defensivas siempre son atractivas para los clubes.
En MLB, el máscara aragüeño disputó cuatro certámenes. Vio acción en 67 duelos. Consumió 124 turnos, sonó 27 hits y conservó un average de .218.
Entre sus conexiones sacudidas se encuentran seis extrabases, todos dobles. Totalizó 14 producidas y 14 marcadas en Las Mayores, donde ha lucido los uniformes de Angelinos de Los Ãngeles, Mellizos de Minnesota y Rojos de Cincinnati. Negoció un par de boletos y se ponchó en 20 ocasiones.
En 2019 trabajó en la Gran Carpa con la Maquinaria Roja de Ohio y con ella tuvo un discreto rendimiento ofensivo, al golpear .222 con una remolcada y una registrada en seis desafÃos.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de Cincinnati Enquirer