El venezolano Grégor Blanco se retiró recientemente y no tardó mucho en conseguir empleo. Eso sà se mantendrá vinculado al deporte de sus amores: el béisbol, porque este jueves se conoció que pasó a formar parte de la nómina de Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas.
Joel Sherman, periodista estadounidense que labora para The New York Post, informó que Blanco, antiguo jardinero, trabajará como Director Senior de Operaciones de Béisbol del Big Show.
La noticia fue confirmada por Enrique Rojas, analista de la Major League Baseball (MLB) que pertenece al staff de ESPN, quien indicó que el criollo se encargará del desarrollo de atletas juveniles tanto en Estados Unidos como América Latina. En esas labores contará con el respaldo absoluto de Manfred.
Rojas, quien dio a conocer el movimiento en su cuenta de Twitter (@Enrique_Rojas1), señaló que el exreceptor norteamericano Nick Hundley también fue contratado por MLB para cumplir idénticas funciones a las Blanco. Ambos son considerados peloteros de experiencia porque tuvieron dilatadas carreras en la Meca de la Pelota.
Los registros de Blanco en la MLB
Blanco, de 36 años, actuó en la MLB durante 10 campañas y participó en 1.060 partidos. Conectó 746 hits en 2.929 turnos y conservó un average de .255. Acumuló 118 dobles, 39 triples, 26 jonrones, 235 empujadas y 394 anotadas.
Trabajó en la MLB de 2008 a 2010 y después de 2012 a 2018. Vistió los uniformes de Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco y Cascabeles de Arizona. Con los colosos, vivió momentos de gloria, pues los ayudó a ganar las Series Mundiales de 2012 y 2014.
Mark Polishuk, redactor de MLB Trade Rumors, dijo que Blanco es recordado con “mucho cariño†por la fanaticada de San Francisco, porque el 13 de junio de 2012 realizó una atrapada circense en el séptimo inning para preservar el juego perfecto del lanzador Matt Cain.
Cain, el primer serpentinero que alcanzó la perfección en un duelo en la historia de San Francisco, lo logró en el choque en un que los titanes apalearon 10-0 a Astros de Houston. En ese cotejo, disputado en el At&T Park, Blanco atrapó un batazo de Jordan Schafer en la franja de advertencia, para decapitar un extrabase y concretar el primer out del acto. El patrullero derecho corrió a gran velocidad para tomar la esférica en las cercanÃas del centerfield.
Al capturar la pelota allanó el camino para que Cain lograra la vigésima segunda joya de pitcheo de ese tipo en los anales de la MLB.
Valoración de la atrapada criolla
«Fue una atrapada realmente increÃble», señaló un eufórico Cain en su momento al sitio web Medio Tiempo. «Cambió toda la historia».
Blanco trabajará con un Hundley que laboró por espacio de 12 certámenes en el Gran Circo (de 2008 a 2019) y exhibió un promedio de .247 al pegar 766 incogibles en 3.097 chances. En 974 topes, sumó 169 biangulares, 20 tripletes, 93 vuelabardas, 376 impulsadas y 319 marcadas.
Rojas -quien se encuentra en San Juan, Puerto Rico, porque cubre las incidencias de la Serie del Caribe 2020- felicitó a Blanco en la “red social del pajarito†por su reciente nombramiento como Director Senior de Operaciones de Béisbol.
“Caraqueño Grégor Blanco jugó 10 años en MLB, entre 2008 y 2018. Felicidades @gregorblanco7 en esta nueva etapa de su carreraâ€, publicó Rojas.
Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de MLB