Deolis Guerra y Ricardo Sánchez quedaron en un limbo

Las transacciones de último momento que están realizando los equipos de las Grandes Ligas, a  poco menos de dos semanas de que se abran los campos de entrenamiento primaverales, dejaron este jueves a los venezolanos Deolis Guerra y Ricardo Sánchez con su futuro incierto.

Ambos lanzadores fueron colocados en la lista de asignación de Cerveceros de Milwaukee y Marineros de Seattle, respectivamente.

Guerra, con experiencia de tres contiendas en la gran carpa, recibió la mala noticia después de que los lupulosos decidieron abrir un espacio en el roster de 40 para incluir al experimentado relevista David Phelps, con quienes llegaron a un acuerdo por una temporada  a cambio de 1.5 millones de dólares.

Guerra de nuevo a buscar equipo

Tras dos campañas con regularidad en el equipo grande de los Angelinos de Anaheim (2016-2017) luego de su debut con los Piratas de Pittsburgh en 2015, Deolis Guerra pactó con la organización de los Rangers de Texas en 2017. Sin embargo, no pudo hacer el equipo y un año después decidió unirse a los Cerveceros.

Con ellos se mantuvo en ligas menores la mayor parte de su tiempo hasta que a inicios de julio recibió el llamado al “Big Show” con una muy corta intervención de apenas 1 juego de 0.2 tercios de labor, en los que salió castigado con 4 rayitas limpias, 4 hits, uno de ellos cuadrangular.

Mientras que en las granjas tuvo un mejor desempeño. Guerra lanzó en 45 encuentros, 44 de ellos como relevista. Dejó registro de 4-0 con 1.89 de efectividad en 66.2 capítulos. Ponchó a 88, regaló 16 base por bolas y su promedio de hombres embasados por cada inning (WHIP) fue de 0.88, de los mejores de la categoría .

En el dique seco

Ricardo Sánchez, en tanto, sufrió una situación muy similar a la de su coterráneo.

Los Marineros llegaron a un acuerdo con el japonés Yoshihisa Hirano para el certamen 2020 y en el movimiento correspondiente para incluirlo en el plantel de 40 decidieron otorgarle el cupo del venezolano.

Apenas una campaña tenía Sánchez en las filiales de los nautas, quienes en 2018 lo adquirieron en un canje en el que entregaron dinero a los Bravos de Atlanta. En 22 aperturas en Doble A, el tirador zurdo de 22 años de edad dejó foja negativa de 8 triunfos por 12 reveses y una alta efectividad de 4.44 después de 146 innings trabajados.

Al momento de su llegada a la escuadra de Seattle se tenían alta expectativas sobre su rendimiento; de hecho, se sopesó la idea de que tuviera su incursión con el equipo grande, pero sus números con los Viajeros de Arkansas no lo avalaron y por el contrario, ahora se encuentra en un limbo en cuanto a su continuidad en el beisbol organizado.

Tanto Deolis Guerra como Ricardo Sánchez compartieron clubhouse con los Navegantes del Magallanes, equipo al que pertenecen en la LVBP, durante el campeonato 2018-2019 y no pudieron hacerlo en el más reciente por los inconvenientes del veto que puso la MLB al conjunto filibustero.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Cerveceros de Milwaukee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba