En medio de la controversia generada por el escándalo de robos de señales, cometido por la organización Astros de Houston durante la temporada 2017 mediante el uso de artilugios tecnológicos, Oswaldo Guillén ofreció sus servicios para volver a dirigir en Grandes Ligas. Al menos asà lo dejó entrever.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter (@OzzieGuillen), el mánager venezolano se postuló para tomar las riendas de uno de los tres equipos que quedaron sin timonel por causa del polémico incidente: Astros de Houston, Mets de Nueva York y Medias Rojas de Boston. Capturó una imagen de una lista de posibles candidatos a esos puestos hecha por MLB Network y le indicó al medio de comunicación que faltaba su presencia.
“En esa lista sólo falta un mánager, que es ganador de Serie Mundial y se encuentra disponible afuera de ese grupoâ€, señaló Guillén al hablar sobre su chance de ser capataz. “Pienso que pueden poner mi nombre en esa lista también†.
Houston despidió al estratega A.J. Hinch luego que Rob Manfred, comisionado de Las Mayores, lo suspendió por un año tras comprobarse que “hizo trampa y ensució el nombre del deporteâ€.
Boston acordó la salida del piloto Cora, mientras es investigado por el Big Show para determinar si fue el cabecilla de la estratagema de espiar a los rivales tanto en 2017 con Astros como en 2018 con Medias Rojas, dos elencos que se consagraron en Derbis Otoñales de esos torneos.
Nueva York también acordó la salida con Beltrán. El expelotero que harÃa su debut como madamás en 2020 y jugó con Houston en 2017, por ser mencionado en el informe de robo de señales.
Guillén tiene una carrera con altibajos
Guillén (55 años), nacido en Ocumare del Tuy (Miranda), es poseedor de un buen registro como dirigente en la Gran Carpa, donde se convirtió en leyenda al erigirse como el primero en ganar un Clásico de Octubre, cuando guio a Medias Blancas de Chicago a vencer a Houston.
Esa hazaña, casualmente, fue emulada por Cora en 2018 al liderar a Boston a triunfar en una Gran Final de la Meca de la Pelota, después de batir a Dodgers de Los Ãngeles.
Durante su carrera como jefe de banquillo de la Major League Baseball (MLB), dirigió 1.295 duelos a lo largo de nueve certámenes. Culminó con un récord de de 678-617 y exhibió un porcentaje de victorias de .524.
“Ozzie†estuvo al frente de los patiblancos durante ocho contiendas y laboró una cita con Marlins de Miami. No trabaja como mánager desde 2012.
La competencia de “Ozzie«
De acuerdo con MLB Network, Guillén tiene competidores de peso para optar por alguno de los cargos que quedaron vacantes.
Houston tiene como posibles reemplazos de Hinch a Dusty Baker, Jeff Banister, Joe Espada, John Gibbons, Raúl Ibáñez, Buck Showalter y Will Venable.
Boston evalúa en una lista de opciones que incluyen a Brad Ausmus, Sam Fuld, Hensley Meulens, Eduardo Pérez, Matt Quatraro, Ron Roenicke y Jason Varitek.
Nueva York analiza entre un grupo de aspirantes compuesto por Tim Bogar, Terry Collins, Tony DeFrancesco, Joe McEwing, Luis Rojas, Meulens y Pérez.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de MLB