Gustavo Molina pagó los platos rotos en Tiburones

La directiva de Tiburones de La Guaira no sentía que Gustavo Molina era el principal responsable del mal momento del equipo. Pero con el ecuador de la temporada cerca y un panorama que se oscurece cada vez más, el conjunto escualo tendrá un cambio de dirección.

Molina fue destituido la noche del 16 de diciembre, debido a los malos resultados. El estratega, que estaba en su primera experiencia como mandamás en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entendió que era necesario el movimiento, por lo que aceptó y cerró su vinculo con Tiburones en buenos términos.

“La verdad es que la culpa no era de Gustavo. Pero no podíamos botar a 26 peloteros”, comentó un directivo de Tiburones. “Molina es una persona muy organizada y está preparado para el puesto. Sin embargo, era necesario un cambio, algo que le diera un impulso al equipo”.

Al alto mando del equipo no le agradó “la actitud” en la doble cartelera ante los Cardenales de Lara. “No puede ser que se pierda el primer encuentro que estaba disputado y luego se entregue de esa forma en apenas en el segundo inning del otro juego. Había que mover algunas cosas para ver todo mejora. No es una certeza, pero al menos hay que intentarlo”.

Las estadísticas colectivas de Tiburones respaldan el pensamiento de la gerencia. El pitcheo de La Guaira tiene efectividad de 6.05, la segunda peor de la LVBP. Mientras que so ofensiva ha fabricado 80 carreras, superando solamente a las Águilas del Zulia (71). Con lanzadores que no dominan y unos maderos que no son productivos, a Gustavo Molina se le hacía difícil.

“Hablamos con Gustavo por varias horas y la decisión estaba sobre la mesa. Todos entendíamos que era el camino”, continuó el gerente.

Tiburones busca experiencia para el cargo de mánager

Russel Vásquez será el encargado de hacer las alineaciones y dar las directrices de Tiburones durante los próximos encuentros. Sin embargo, el plan inicial es que será el mánager de forma interina, porque la gerencia maneja candidatos para llevar las riendas el resto de la campaña.

“Queremos a alguien con experiencia. Que tenga el recorrido suficiente para llegarle a los peloteros y exigir el máximo rendimiento todos los encuentros. Russell Vásquez ya ganó algunos encuentros y confiamos en él, pero vamos a seguir estudiando opciones”, afirmó la fuente.

En caso de que no se llegue a un acuerdo con esos otros candidatos, Tiburones no tendrá problema en entregarle el cargo a Vásquez el resto de la campaña.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foro: Prensa Tiburones

Botón volver arriba