Cardenales trae experiencia grandeliga para el final de campaña

La ofensiva de los Cardenales de Lara ya era lo suficientemente peligrosa como para no buscar refuerzos, pero a una opción con experiencia en las Grandes Ligas era imposible negarse. El departamento de prensa crepuscular anunció la contratación de César Puello, jardinero dominicano que jugó en las mayores y vendrá a su segunda experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El beisbolista dominicano ya se encuentra en Barquisimeto y el cuerpo técnico de Cardenales sopesa sus opciones para incorporarlo al róster. Sin embargo, la inclusión de Puello le dará mayor dinámica a la alineación de José Moreno.

Desde su época como prospecto, el ahora pelotero de 29 años de edad destacó por su polivalencia en el terreno. Puede ayudar tanto con su destacada defensa, como su velocidad y buen contacto en el plato. En numerosas ocasiones los Nueva York Mets lo consideraron entre sus mejores promesas.

Sin embargo, César Puello no desarrolló sus condiciones dentro de la organización metropolitana. En 2017 debutó en las Grandes Ligas con Los Ángeles Angels y durante esa misma campaña disputó algunos juegos con los Tampa Bay Rays. Durante los próximos años vistió las camisetas de los Miami Marlins y en 2020 estuvo en cinco enfrentamientos con los Boston Red Sox.

En definitiva, el nuevo jugador de Cardenales dejó promedio de .246 con cuatro cuadrangulares y OPS de .701 durante los 66 encuentros que disputó en las Grandes Ligas. La mayoría de los conjuntos en los que militó lo consideraron una pieza de profundidad, que ayudaba desde el banco.

Durante su primera experiencia en la LVBP, solo disputó dos juegos con Leones en la zafra 2016-2017. Conectó un par de incogibles en las ocho veces que se paró en la caja de bateo.

Cardenales armará unos jardines de lujo

Con la incorporación de César Puello, los Cardenales presumirán de tener unos patrulleros de nivel élite. Junto a Gorkys Hernández y Yordanys Linares, el cuerpo técnico de Lara podrá estar confiado de que la mayoría de las conexiones que se mantengan dentro del parque tienen muchas posibilidades de ser atrapadas.

Hernández y Linares ya son considerados de los mejores defensores de las praderas en la LVBP. Mientras que Puello llega con los reportes de ser un jugador sobre el promedio con el guante, por lo que no solo hay expectativa por la producción que puede traer con su madero.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Boston Red Sox

Botón volver arriba