Harold Castro, figura de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tendrá su primera experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), luego de aceptar la propuesta laboral de Toros de Tijuana.
Debutará en la temporada 2024, que se iniciaría en abril, con unos astados que apuestan por el talento patrio, pues previamente pactó con otras luminarias nacidas en la Cuna de Simón Bolívar.
Los lanzadores Silvino Bracho, Vicente Campos, José Mujica y Jesús Vargas, además de los peloteros de posición Gabriel Noriega y Wilson Ramos también trabajarán con los cornúpetas en la próxima justa.
El pítcher Franklin Morales asistirá como invitado a los Campos de Entrenamiento Primaverales de la LMB y de ganarse un puesto en el róster aumentará el número de efectivos vinotinto en la escuadra.
El paso de Castro por la MLB
Castro participará, por primera ocasión, en un circuito veraniego que no gurda vínculo con Major League Baseball (MLB), donde laboró durante seis torneos.
El versátil pelotero caraqueño de 30 años de edad, capacitado para defender el infield y el outfield, prestó sus servicios para Tigres de Detroit y Rockies de Colorado. Con ellos exhibió un average vitalicio de .278 luego de sonar 391 hits en 1.406 turnos.
En el Big Show totalizó 61 dobles, siete triples y 16 jonrones, además de 156 impulsadas y 134 anotadas. Lució una media de embasado (OBP) de .303, un porcentaje de almohadillas alcanzadas (slugging) de .366 y una combinación de ambos renglones (OPS) de .589. Se robó siete cojines en 11 intentos.
Un buen certamen con Leones
Castro, quien fue determinante en la obtención del título de la campaña 2022-2023 para Leones al disparar el jonrón que definió una Gran Final que Caracas le ganó 4-2 a Tiburones de La Guaira (se llevó la barda en el sexto encuentro para que los melenudos se impusieran 7-6 sobre los escualos), tuvo un buen rendimiento ofensivo en la justa 2023-2024 de la LVBP.
En 34 compromisos, golpeó .315 (de 130-41) con cuatro biangulares, dos tripletes, cinco bambinazos, 21 producidas y 25 marcadas. Logró cuatro hurtos en igual número de viajes.
En la reciente contienda de la LVBP, donde es considerado un astro de la agrupación capitalina, también ostentó un OBP de .372, un slugging de .492 y un OPS de .864.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Toros de Tijuana