Harold Castro despuntó al máximo y se quedó con el premio Jugador de la Semana

Harold Castro hizo gala de un bateo explosivo en la sexta semana de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y gracias a eso, se quedó con la distinción al mejor atleta del septenario, algo inédito en su carrera invernal.

Castro, miembro de Leones del Caracas, se quedó con el premio Jugador de la Semana después de promediar .500 entre el 12 y 17 de noviembre, lapso en el que conectó 11 hits en 22 turnos.

El criollo disputó seis encuentros y en ellos disparó cuatro jonrones, además de conseguir ocho remolques, para confirmar que es un puntal ofensivo de la agrupación capitalina. Exhibió un OBP de .577, un slugging de 1.091 y un OPS de 1.668.

Más datos del septenario de Castro

Castro, toletero que se para a la zurda y quien fue parte vital de la conquista del título de la temporada 2022-2023 por parte del Caracas, consiguió nueve anotadas y cinco extrabases. Alcanzó 24 almohadillas.

Todos esos totales, al igual que su número de vuelacercas, fueron topes para beisbolistas de la LVBP durante el período anterior.

Vale destacar que tanto en extrabases (5) como en cuadrangulares (4) compartió el liderato durante la etapa recién concluida. En el primer renglón conformó una terna de punteros con Ildemaro Vargas (Cardenales de Lara) y Lenyn Sosa (Leones). En el segundo apartado tanto «El Tren del 23» como Sosa fueron los deportistas con más palazos de vuelta entera.

El respaldo hacia el pelotero de Leones

Los periodistas encargados de escoger al Jugador de la Semana de la LVBP respaldaron masivamente a Castro, pues se quedó con la distinción tras acaparar 59% de los votos. Durante el período, empalmó un doble, negoció tres bases por bolas y se robó tres estaciones.

Fue escoltado por el lanzador Osmer Morales, de Bravos de Margarita, quien recibió 16% de las papeletas electrónicas después de dejar una marca e 2-0 con una efectividad de 3.38 en dos salidas, en las cuales mantuvo una relación de boletos y hits por cada capítulo (WHIP) de 0.940.

Castro, caraqueño de 30 años de edad, aprovechó su reciente actuación al ataque para llegar siete bambinazos en la justa, lo que representa su mayor suma para un solo curso de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Isaías Rivera | Prensa Leones del Caracas

Botón volver arriba