Harold Castro recibió una mala noticia el viernes, pues la gerencia de Rockies de Colorado no lo consideró como una pieza indispensable y por eso lo sacó de su róster de 40.
Castro, utility que es reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue uno de los tres jugadores eliminados de la plantilla de 40 de Colorado, una medida que se anunció a través de redes sociales.
Los otros beisbolistas que quedaron desprotegidos por el elenco de la Major League Baseball (MLB) fueron el lanzador Mike Carasiti y el receptor Austin Wynns.
Números de Castro
Castro, veterano de 29 años de edad, disputó su primera temporada con Rockies y dejó números aceptables para un jugador de rol.
En 99 encuentros promedió .254 tras disparar 65 hits en 258 turnos.
Entre sus conexiones sobresalieron 14 extrabases, desglosados en 13 dobles y un jonrón. Acumuló 31 impulsadas y 24 anotadas.
Este pelotero, capacitado para defender la intermedia, las paradas cortas y cada uno de los jardines se robó una base en un intento.
El nativo ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .275, uno de cojines alcanzados (slugging) de .314 y una mezcla de esos rubros (OPS) de .589.
Una realidad para el utility
Castro no tendrá una invitación garantizada a los Campos de Entrenamiento 2024 luego de salir del róster de 40 de Rockies. Desconoce cuál será su futuro laboral.
Esperará una notificación de la directiva de Colorado, para determinar cuáles son las acciones que deberá seguir para mantenerse en la Gran Carpa.
En 2023 cobró un salario de 1.3 millones de dólares y no hay garantía de que continúe en la organización, pues su contrato era por una contienda.
Castro es elegible para el arbitraje salarial a partir de 2024 y posiblemente explorará el mercado, una vez más, como agente libre, tal y como hizo durante el invierno anterior. No se descarta que escuche ofertas de otros circuitos.
Se desconoce si está medida de Colorado afectará la posible llegada de Castro al Caracas, pues el club capitalino lo tienen en sus planes para la justa 2023-2024. Se espera que en las próximas horas se aclare más el panorama de trabajo del atleta.
Durante su trayectoria en MLB, conservó un average de .278 en 450 topes, en los cuales disparó 391 imparables en 1.406 chances, entre ellos 61 biangulares, siete triples y 16 cuadrangulares.
El beisbolista, que prestó sus servicios para Tigres de Detroit por cinco torneos antes de unirse a Rockies, totalizó 156 remolcadas, 134 marcadas y siete hurtos en 11 viajes. Dejó un OBP de .303, un slugging .366 y un OPS de .669.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB
También te puede interesar: