Hédbert Pérez aguarda el llamado a Grandes Ligas

Hédbert Pérez aguarda su llamado a las Grandes Ligas y, de acuerdo con medios estadounidenses, el mismo podría producirse este septiembre porque es considerado uno de los peloteros más talentosos de la organización Cerveceros de Milwaukee.

 

Pérez, de 17 años, forma parte del Pool de 60 de los espumosos y participa activamente en el Campo Alterno de Entrenamientos de Milwaukee. 

 

Proyección de acuerdo a lo publicado  por  MLB.com. Por eso no resultó sorpresivo que practicara con veteranos de los licoreros.

 

MLB Pipeline aseguró que Pérez es un beisbolista con las cinco herramientas, es decir, posee buena defensa, contacto, velocidad, poder y un brazo potente.

 

Hédbert Pérez pertenece a Tiburones de La Guaira

 

Pérez pertenece a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y previo al certamen 2018-2019 participó en duelos de exhibición. Se marchó de 2-0.

 

Según el departamento de prensa de los escualos, en esos cotejos Pérez, un bateador zurdo, estuvo bajo las órdenes de Oswaldo “Ozzie” Guillén, el único mánager criollo que conquistó una Serie Mundial del Big Show. Lo hizo en 2005 con Medias Blancas de Chicago.

 

Se espera que, en corto plazo, se convierta en un jugador regular de los escualos porque Fernando Veracierto, gerente general del área deportiva de La Guaira, lo considera un atleta prometedor.

 

Pérez puede correr, jugar una defensa sólida, tiene buen brazo, cuenta con velocidad en su swing y posee poder para conectar jonrones”, señaló Veracierto en una entrevista concedida el lunes a Diego González,  jefe  del departamento de prensa del club litoralense.

 

El heredero de una leyenda de la LVBP

 

Pérez, quien fue firmado por La Guaira en 2018 en Barquisimeto, estado Lara, es hijo de una de las mayores leyendas de la LVBP: Robert Pérez.

 

Robert Pérez dejó buenos números en un circuito patrio en el que disputó 27 torneos, todos con Cardenales de Lara.

El padre de Hédbert Pérez promedió .282 en 1.301 encuentros de fase regular, al conectar 1.372 hits en 4.990 turnos.

 

De acuerdo con Pelota Binaria, sacudió 222 dobles, 35 triples y 125 cuadrangulares. Empujó 739 carreras, anotó 625 y se robó 82 bases en 98 intentos.

 

En la LVBP, Robert Pérez ganó un premio Novato del Año, cinco Guantes de Oro, dos galardones Jugador Más Valioso (JMV), dos distinciones Productor del Año y una estatuilla Regreso del Año. Conquistó cinco títulos, cuatro con Lara y uno como refuerzo de Navegantes del Magallanes.

 

La meta del menor de la dinastía

 

Hérdbert Pérez aspira a seguir los pasos de su progenitor que actuó en la MLB durante seis contiendas.

 

Robert Pérez laboró en la Gran Carpa para Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Expos de Montreal (ahora Nacionales de Washington), Yankees de Nueva York y Cerveceros de Milwaukee.

 

En la MLB,  «La pared negra»  sonó .254 (de 497-126) con 19 tubeyes, un triple, ocho vuelacercas, 44 fletadas y 49 marcadas. Se estafó tres cojines en cuatro intentos. Disputó 221 desafíos de ronda eliminatoria.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba