A pesar de la lluvia y el mal clima en Caracas durante la semana en curso, los Leones completaron su primera semana de pretemporada. Fueron días de incorporaciones de jugadores importantes para la campaña 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), entrenamientos y buenas sensaciones en el cuerpo técnico.
Especialmente porque varios jugadores que estarán en el roster de la primera semana del torneo ya están en el estadio Universitario. Wilfredo Tovar, José Rondón, Miguel Socolovich, Jesús Zambrano y Gabriel Noriega ya se ponen a tono. Todos bajo la mirada del mánager José Alguacil.
“Fue una semana bastante productiva. Las prácticas fueron muy dinámicas y con una intensidad al grado que queremos”, declaró el piloto de los Leones al departamento de prensa. “Todos han estado bien. Ya tenemos al 75% del equipo y vinieron listos. Están dando el 100% y estamos satisfechos”.
Alguacil expresó su satisfacción por la forma deportiva que tienen varios beisbolistas. “Mandaron un mensaje no solo a la oficina, sino a todas las personas que los siguen en las redes. Estamos supercontentos”, siguió el técnico.
Al menos en la primera semana de entrenamientos en la LVBP, Leones del Caracas es el conjunto con más figuras en su pretemporada. No es un detalle menor. Van encaminados a tener la mejor nómina para las primeras de cambio del torneo y eso podría llevarlos a tener un saldo positivo de victorias.
“Nuestra misión es quedar campeón y representar a Venezuela en la Serie del Caribe que se jugará en nuestro país”, comentó Wilfredo Tovar. “Vamos a dar el 100% en cada juego. Lo más importante para nosotros es quedar campeones”.
Leones prioriza la comunicación
Con tan solo presenciar un entrenamiento de Leones quedará claro que la comunicación es parte fundamental en la filosofía del cuerpo técnico. Es algo que pidió José Alguacil, quien con la experiencia del año pasado, cree importante mantener contacto directo con los jugadores.
Pero también para el cuerpo técnico. Wilson Álvarez junto con Lino Urdaneta en continuas pláticas con los lanzadores. Oscar Salazar no para de hablar con los jugadores del cuadro interior y, cuando todos van a las sesiones de bateo, ahí los esperará Juan Muñoz. En todas partes del terreno hay un diálogo.
“José Alguacil y el resto de los coaches se han mantenido en contacto con los jugadores durante la temporada muerta. Siempre le preguntamos cómo se sienten y cómo debían llegar a la pretemporada”, afirmó el mandamás de la cueva. “Todos se puedan dar cuenta como esto es importante para nosotros”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Leones del Caracas