Henderson Álvarez no se ve listo para ir a la rotación de Magallanes

Uno de los motivos por los que el mánager de los Navegantes del Magallanes Wilfredo Romero estaba satisfecho con su pitcheo, era por la profundidad que iba a tener desde el primer día. Para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pareciera tener una rotación repleta de figuras, sin embargo, todo indica que Henderson Álvarez no será una de ellas.

El derecho, ya incorporado a los entrenamientos de Magallanes en el José Bernardo Pérez, aseguró al departamento de prensa turco que no está en condiciones para la carga de iniciar juegos. El hecho de recuperarse de una larga lesión, provocara que el derecho inicie la zafra como relevista.

Pero eso no quiere decir que está lastimado. Henderson Álvarez mostró que está en buenas condiciones cuando realizó un bullpen de 33 pitcheos, con fuerza y buen movimiento, pero todavía necesita más tiempo para que su físico esté a plenitud de condiciones.

“Por ahora no pienso en la posibilidad de estar en la rotación, por el tiempo que estuve sin lanzar. Vengo a ponerme a tono y contribuir desde el bullpen, al menos por un rato hasta que vuelva a estar al 100 % con todos mis pitcheos”, afirmó Álvarez.

Es necesario recordar, que el experimentado lanzador sufrió una fractura en una de sus piernas en la campaña anterior de la LVBP. Desde entonces no participó en un encuentro y pasó el mayor tiempo del 2021 enfocado en su rehabilitación. Es cierto que el problema no fue en su brazo, pero igual se trató de una delicada lesión que necesitará de prudencia para sanar totalmente.

Todo eso provocó que, durante el último año, Henderson Álvarez solamente lanzó 17 innings. En ese trabajo, la zafra anterior con Magallanes, concedió 12 carreras limpias, por lo que esa efectividad de 6.35 no fueron las esperadas ni por el serpentinero o la gerencia de los navegantes.

Henderson Álvarez no se amilana

Son muchos los motivos por los que se puede recordar a Henderson Álvarez. Su no hitter con los Marlins puede ser el principal, pero sus continuos reveses con lesiones es otro. Claro, es algo que no le hará sentirse orgulloso, sin embargo, es algo que tampoco ha podido evitar.

Pero ya en esta etapa de su carrera, ya con 31 años de edad, Álvarez está preparado para todo tipo de escenarios. Por eso, mientras muchos lamentaron su más reciente lesión, el derecho no se amilanó e hizo todo lo posible para acelerar su recuperación. Ahora, cuando está en la fase final, está más motivado que nunca.

“He trabajado duro para volver. Cuando uno se cae tiene que volverse a levantar más fuerte, me ha pasado con todas mis lesiones. La motivación que tengo es fuerte, vengo mejor mentalizado”, declaró el carabobeño.

“Ya vengo de Estados Unidos lanzando bullpen y llegué ayer al país, el jueves lanzaré otro bullpen para luego lanzar en juego. La motivación que tengo es súper grande, vengo más mentalizado y más fuerte”, siguió.

Al menos su presencia no será para comenzar choques, pero tampoco renunció a hacerlo más adelante. El hecho de que el venezolano esté sobre un montículo ya lo hace sentir bien y emocionado por continuar su etapa en el beisbol.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba