Henderson Álvarez y su familia fabrican mascarillas para donar en Venezuela (+Video)

Muchas son las personalidades que han aportado su granito de arena para confrontar la pandemia del coronavirus. Desde actores, cantantes y hasta deportistas han buscado la manera de ayudar a su manera a determinadas comunidades y el pelotero venezolano Henderson Álvarez es uno de los últimos en sumarse a este listado, que muy probablemente se seguirá extendiendo.

El lanzador posteó un video en su cuenta de la red social Twitter, en el que se ve a gran parte de su familia y amigos confeccionando mascarillas protectoras con el objetivo de hacérselas llegar de forma gratuita a habitantes de la localidad de Valencia, de donde es nativo el por ahora ex grandeliga.

https://twitter.com/HendersonA37/status/1241736996348923906?s=20

“No puedo estar con las manos atadas en casa mientras que en mi país no tienen una máscara. Aquí está mi familia Álvarez haciendo máscaras para donar con mi contribución”, fueron las palabras (en inglés) con las que acompañó Henderson el material audiovisual.

Este gesto no pasó inadvertido en el mundo 2.0. La publicación generó gran revuelo en las distintas plataformas digitales, en las que los comentarios de agradecimiento, felicitaciones y alabanzas desde distinta índoles abundaron.

Álvarez busca otra oportunidad

Henderson Álvarez actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde ha estado empleándose a fondo para alcanzar el tope de condiciones y optar por otra oportunidad en el béisbol de las Grandes Ligas, en las que no actúa desde el final de la campaña 2017.

El derecho que está a pocos días de cumplir los 30 años de edad no actuó en la última edición de la LVBP con el objetivo de darle descanso a su brazo, después de representar a Venezuela en el Torneo Premier 12.

Aunque eso no significó que se quedó en su residencia descansando. Se mantuvo trabajando en el acondicionamiento físico y desde enero se le ha visto, también en su cuenta en Twitter, realizando distintas sesiones de bullpen bajo la mirada de entrenadores.

Organizaciones sorprendidas con  el entrenamiento del lanzador

De hecho, tan bien ha lucido en dichas exhibiciones, que organizaciones como los Yankees de Nueva York, los Reales de Kansas City y los propios Marlins de Miami, con quienes brilló por un pasaje de su carrera, mostraron interés en sus servicios.

Mientras aguarda por ese nuevo chance, Álvarez se mantiene enfocado en volver a colocarse el uniforme vinotinto para defender la delegación nacional en el Torneo de Las Américas, en el que se busca un cupo para los Juegos Olímpicos.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba