En Italia, Raúl Rivero es un dictador en la lomita

Raúl Rivero se destaca en la Serie A, la máxima categoría de la Liga Italiana de Béisbol Profesional (IBL), donde luce intratable gracias a su control a la hora de lanzar.

El derecho sucrense, de 35 años, pertenece a Fortitudo Baseball Club 1953 SSD y exhibe una marca de 0-0 y una efectividad inmaculada (0.00) en una temporada 2021 en la que es principalmente utilizado como relevista.

Este serpentinero oriundo de Manicuare no aceptó carreras limpias en 8.0 innings, en los cuales sólo de 25 bateadores pudo conectarle hit, algo que roza lo inverosímil. Esa conexión fue un sencillo.

Se erigió como una auténtica máquina de lanzar strikes, porque totalizó 18 ponches y otorgó una base por bolas en una justa en la que obliga a sus oponentes a promediar un bajo .040, algo que refleja que es un verdadero dictador en el montículo.

La mejor actuación de Rivero

En este torneo de la IBL, que se disputa los fines de semana, Rivero mostró su mejor versión el 5 de junio de 2021 en el estadio Gianni Falchi de Bolonia, donde Fortitudo blanqueó 12-0 a AZD Bolsano BC.

Ese día trabajó 4.0 entradas sin tolerar incogibles en un cotejo que representó su única apertura del curso. Propinó nueve ponchetes y regaló un boleto. No tuvo problemas en la localización de sus envíos, porque colocó 39 de sus 55 lanzamientos en zona de strikes.

Salió del morrito en un choque que ganó el zuliano Angelo Palumbo y perdió su paisano Eduardo Peluso.

Una figura en la LVBP

El rendimiento del serpentinero oriental no resulta sorpresivo, porque en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es una figura de Cardenales de Lara.

Participó en 14 campañas con Los Pájaros Rojos y exhibió un récord de 43-28 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 3.50, producto de tolerar 250 rayitas “lícitas” en 642.1 capítulos.

Durante su trayectoria en la LVBP repartió 161 pasaportes y recetó 448 ponchetes. Conservó una relación de guillotinados por transferencia de 2.78 y una media de ajusticiados por cada nueve tramos de 6.28.

Fue electo Lanzador del Año de la LVBP en dos ocasiones y ayudó a los plumíferos a coronarse en un par de oportunidades, algo que demuestra su calidad y explica por qué brilla en territorio itálico.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: IBL

Botón volver arriba