Son varios los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que están en la búsqueda de mánager. Uno de ellos son los Tiburones de La Guaira que, además de estar involucrados en cambios importantes, también tienen conversaciones con Henry Blanco para que se encargue del puesto de piloto.
El propio técnico le confesó al periodista Jesús Ponte de LVBP en La Jugada que ha tenido conversaciones con el alto mando de Tiburones sobre el puesto. Pero también con otros conjuntos que mostraron interés en contratarlo.
“He tenido conversaciones con la gerencia de La Guaira”, declaró Blanco al reportero. “Veremos si ahora que se terminó la Serie del Caribe se concreta algo con ellos o con alguno de los otros dos equipos que también se han puesto en contacto conmigo. Veremos qué pasa”.
Blanco no señaló cuáles son esos otros dos clubes mostraron interés en sus servicios. Pero, tras una zafra en las que los despidos abundaron, podría tratarse de cualquiera de los equipos. Solamente los Navegantes del Magallanes mostraron deseos de repetir al mismo estratega.
Pero es una realidad que Tiburones desea contratar a un nuevo mánager. La Guaira inició la temporada 2021-2022 de la LVBP con Denis Malavé, pero no finalizó el calendario regular. Luego asumió Jackson Melian, aunque tampoco consiguió los resultados esperados.
Ahora los Tiburones tienen a varios nombres en la agenda y uno de ellos es Henry Blanco. “Estoy abierto a trabajar con cualquier equipo. Si me toca con los Tiburones, lo haré con el mayor respeto y compromiso posible”, cerró.
Henry Blanco y su resumen curricular en la LVBP
Blanco, quien le cedió su posición como capataz de Bravos en el pasado campeonato, lideró a la tropa insular a un balance parejo de 20-20 en el torneo anterior, pero no fue suficiente para que la misma pudiera avanzar a la postemporada en la competitiva división occidental de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Margarita llegó a estar en la cima de su grupo a unas cuantas semanas de concluir el campeonato, pero un desplome en la recta final los relegó al tercer puesto de la división.
En el comunicado que sirvió para anunciar la contratación de Dorante, Bravos señaló que las puertas del conjunto seguían abiertas para Blanco en caso de que deseara asumir el cargo de asesor deportivo.
“A Henry Blanco nuestro agradecimiento eterno por su entrega e inmenso compromiso”, dijo en el boletín Yves Hernández, gerente general de los isleños. “Primero fue como jugador y luego al mando de nuestra divisa, sirviendo de guía e importante motivador para el gran talento joven de nuestro equipo”.
Sin embargo, no parece difícil asumir que un puesto como mánager en la principal liga invernal del momento resultaría mucho más llamativo para el exjugador con 16 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, que la posibilidad de retornar a Venezuela como asesor. De cualquier forma, la directiva de Bravos también dejó saber que Blanco tenía pautado tomar una decisión con respecto a su propuesta en los próximos días.
Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11
Foto: Bravos de Margarita