Henry Blanco es candidato a reemplazar a Luis Sojo con el Licey

Tan solo un par de días después de que se diera a conocer la noticia de que los Bravos de Margarita optaron por cambiar de timonel para la venidera contienda de la pelota venezolana, Henry Blanco ya es pretendido por cuando menos una organización, aunque fuera de las fronteras nacionales.

Este martes, en el programa radial dominicano “Grandes en los Deportes”, se informó que los Tigres del Licey tienen previsto entrevistar al criollo como parte de su proceso de selección de un mandamás para la temporada 2021-2022 del beisbol invernal quisqueyano.

Junto con el exreceptor, otros aspirantes al puesto son Hensley Meulens, Tony Díaz, José Leger y Bronswell Patrick. El mencionado cuarteto ya habría sido entrevistado por la organización, por lo que Blanco cerraría la primera ronda de conversaciones con posibles estrategas para el club.

Durante la campaña pasada, el también venezolano Luis Sojo fue el encargado de comandar a la histórica divisa felina. El petareño tuvo varios problemas a lo largo del torneo, incluyendo contagiarse de COVID-19 tras un brote del virus en el clubhouse del conjunto, que lo mantuvo alejado del terreno por más de dos semanas.

Al final, bajo el mando de Sojo, el Licey registró un balance de 13-17 que lo obligó a finalizar en el sótano de la tabla de posiciones por primera vez en varios años.

Cerró un ciclo de seis años en Margarita:

Blanco, quien le cedió su posición como capataz de Bravos a Luis Dorante el pasado sábado, lideró a la tropa insular a un balance parejo de 20-20 en el torneo anterior, pero no fue suficiente para que la misma pudiera avanzar a la postemporada en la competitiva división occidental de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Margarita llegó a estar en la cima de su grupo a unas cuantas semanas de concluir el campeonato, pero un desplome en la recta final los relegó al tercer puesto de la división.

En el comunicado que sirvió para anunciar la contratación de Dorante, Bravos señaló que las puertas del conjunto seguían abiertas para Blanco en caso de que deseara asumir el cargo de asesor deportivo.

“A Henry Blanco nuestro agradecimiento eterno por su entrega e inmenso compromiso”, dijo en el boletín Yves Hernández, gerente general de los isleños. “Primero fue como jugador y luego al mando de nuestra divisa, sirviendo de guía e importante motivador para el gran talento joven de nuestro equipo”.

Sin embargo, no parece difícil asumir que un puesto como mánager en la principal liga invernal del momento resultaría mucho más llamativo para el exjugador con 16 temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, que la posibilidad de retornar a Venezuela como asesor. De cualquier forma, la directiva de Bravos también dejó saber que Blanco tenía pautado tomar una decisión con respecto a su propuesta en los próximos días.

¿Otras opciones en la LVBP?

Si bien no hay reportes de algún otro acercamiento oficial por ahora, desde el momento en que Blanco fue cesanteado por Bravos se ha especulado con que sus servicios serían de alta demanda para aquellos conjuntos sin una clara opción para dirigir en la próxima zafra venezolana. Entre ellos, Tiburones, Águilas y Leones eran los posibles pretendientes que sonaban con mayor fuerza.

El caso del Caracas es particularmente interesante, pues como jugador, Blanco llegó a ser el capitán de la galardonada organización, y por mucho tiempo se pensó que su arribo al puesto de timonel era inminente en un futuro.

Sin embargo, dicha percepción cambió luego de que el combinado melenudo dejara en libertad al entonces jugador tras la campaña 2007-2008, poco después de que el veterano realizara algunos comentarios contundentes sobre el otrora mandamás del club, Carlos Hernández.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Líder en Deportes.

Botón volver arriba