Tras tener una seguidilla seis victorias consecutivas, Cardenales de Lara pasó por un bache en el Round Robin de la Temporada 2024.2025, con trio de reveses. Sin embargo el mánager, Henry Blanco siempre confió en la capacidad de sus jugadores para recuperarse y ser los primeros finalistas.
“Sabíamos que en cualquier momento íbamos a perder. Pero creo que nos recuperamos demasiado rápido y ha hecho que este equipo haya llegado a la final», fueron las palabras de Henry Blanco tras vapulear 17 a 7 a Tigres de Aragua, para así alcanzar su segunda final de manera sucesiva.
Para el mandamás de Cardenales de Lara nunca se le pasó por la mente, que podían salir invictos en esta instancia y eso se lo dejó claro a sus jugadores durante esta fase.
“En ningún momento nosotros llegamos a pensar que íbamos a ganar los 16 juegos. La verdad obviamente no imposible, pero difícil de hacerlo. Igualmente creo que mis muchachos entienden esa parte lo difícil que es”, fueron las palabras que le dio Henry Blanco a Isamar Yánez de SportsVenezuela.
Henry Blanco considera a los jugadores de Cardenales como sus hijos
Para Henry Blanco que estará en su tercera final de forma consecutiva, en la pelota rentada criolla es una satisfacción enorme poder haber llegado a una final nuevamente, con un grupo de jugadores y staff completo.
https://twitter.com/SportsVZLA2/status/1879204139458011455
“Súper contento, agradecido con Dios de verdad, por tener otra oportunidad y confiando en esos muchachos que son unos hijos para mí, con ese corazón tan inmenso para jugar este deporte bien bonito y sin ellos estos resultados no pueden ser posibles”.
Estratega señaló que es difícil mantener un clubhouse satisfecho
Para el mandamás de 53 años de edad es difícil mantener un clubhouse satisfecho durante toda la campaña. Sin embargo el tener un staff al lado de él ha sido primordial para seguir adelante.
“El trabajo más difícil es mantener a 36 peloteros contentos, nadie sabe ni se imagina, lo duro que es ese trabajo. Igualmente yo creo que junto con mi staff hacemos tremendo trabajo en hacer lo que hacemos. No es fácil mantener a 36 jugadores contentos, pero igualmente hacemos lo posible por hacerlo. Mantenernos en comunicación con el equipo, mantenernos entregados al equipo que es lo más importante en todo esto”.
Cardenales de Lara buscará este martes ante Bravos de Margarita, sellar el primer lugar en el Round Robin para comenzar la gran final en casa.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Cardenales de Lara