Tigres suspendió cuatro juegos por brote de covid-19

Dentro de los Tigres de Aragua hubo un brote de contagios por el covid-19. Fue uno tan importante, que el equipo no podrá disputar sus próximos cuatro compromisos, según informó el departamento de prensa de los bengalíes y luego confirmó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Ante la magnitud de la decisión, el número de personas infectadas dentro de los Tigres fue importante. Los otros conjuntos que tuvieron múltiples positivos durante las pruebas PCR no tuvieron que hacer modificaciones del calendario más allá de un encuentro. Los Tiburones de La Guaira, conjunto que ha tenido más de 20 jugadores perjudicado por el coronavirus, solo aplazó un encuentro.

Aragua, que debía enfrentarse a los Navegantes del Magallanes este 20 de diciembre, decidió suspender su jornada. Sin embargo, hizo lo propio el 21/12 (Águilas), 23/12 (Águilas) y 26/12 (Caribes). Incluso tras la pausa de Navidad, los Tigres necesitarán otro día para completar su róster.

Los Tigres tomaron esa decisión tras “conocerse los resultados de las últimas pruebas PCR realizadas el pasado 17 de diciembre”. Por lo tanto, desde ese momento todas las personas que salieron positivos durante esos chequeos tendrán que permanecer aislados durante 10 días, como mínimo.

De acuerdo al protocolo de seguridad de la LVBP para los jugadores que dieron positivos, esos 10 días son innegociables. Estarán apartados del equipo, sin acceso a los entrenamientos o instalaciones del equipo. El cuerpo médico del equipo realizará los cuidados necesarios para evitar cualquier complicación.

Al décimo día, tomando como inicio la toma de muestras, el jugador será sometido a una comisión médico que determinará si está en condiciones de volver al campo. Sin ser necesario un negativo en una prueba PCR, el beisbolista quedará habilitado tras exámenes, pruebas rayos x y otros chequeos.

Ante esto, los Tigres no podrá utilizar a los jugadores que dieron positivo en las pruebas del 17 de diciembre hasta el 27 del mes en curso. Por eso se suspendieron sus próximos cuatro encuentros, porque ya Aragua recuperará a todos sus elementos afectados por el virus para la última semana del diciembre.

Tigres metió en un atolladero a la LVBP

Pero ante todo esté cuadrado minuciosamente, las suspensiones de los Tigres no dejan de ser un problema para la liga. El calendario de la LVBP ya está lo suficientemente ajustado como para tener que reubicar jornadas pospuestas.

La temporada regular de la LVBP está programada a finalizar el próximo 10 de enero, sin embargo, hay pocos días libres asignados. Tigres tendrá que utilizar varios de lunes que, tenían destinados para descansar, pero ahora son para recuperar juegos pendientes. Aragua peleará ante lo rivales con menos descanso.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba