Henry Blanco, mánager de Cardenales de Lara, celebró la clasificación del club alado a la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), algo que consiguió luego de concretar algo sin precedentes: recuperarse de un récord de 0-4 en el comienzo de un Round Robin, para superar la instancia.
Lara, que descansaría el domingo cuando se realizaría la última jornada del Todos Contra Todos, acabó con un récord de 10-6 en la semifinal y Blanco piensa que el factor anímico fue la clave de la clasificación a una instancia decisiva en la que sus pupilos retarán desde el martes a Tiburones de La Guaira.
«Cuando estábamos con récord de 0-4, trabajé en renovar la motivación y el equipo se encarriló nuevamente (a la senda de la victoria)», explicó el piloto de Lara a IVC Networks y al circuito radial de Cardenales, tras el cotejo sabatino en el que su club se impuso 11-5 sobre Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Más palabras de Blanco
El mandamás de Cardenales, que llevó al conjunto a exhibir el mejor récord de la fase regular (33-23), aseveró que la actitud combativa de sus muchachos fue determinante para que pudieran remontar en el standing durante el Round Robin.
Acotó que tratará de emplear ese mismo espíritu combativo para poder imponerse sobre la escuadra salada en la última etapa, que se disputará a un máximo de siete careos y en la que el ganador obtendrá el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024.
«Tengo un grupo de aguerridos muchachos a mi mando y por eso pudimos pasar esta instancia semifinal. Ahora toca enfocarnos en la fase definitoria (…) Ya con calma me sentaré con mi cuerpo técnico a planificar el nuevo compromiso que nos espera y con el alivio de saber que contaremos con Máximo ‘Max’ Castillo (lanzador abridor) para el staff de abridores. Hay que empezar a planificar nuestra estrategia de juego y la rotación abridora que utilizaremos».
Una particularidad en la Gran Final
Blanco, antiguo cátcher y quien ganó el premio Mánager del Año con Bravos de Margarita en la justa 2015-2016, accedió a su segunda Gran Final consecutiva, con la particularidad de hacerlo con elencos diferentes.
En la «zafra» previa, estuvo al frente de Tiburones y perdió 4-2 ante Leones del Caracas en seis encuentros. Ahora, con Cardenales, intentará completar la tarea y alzar un trofeo que representaría el séptimo de la agrupación y primero desde la contienda 2019-2020.
«Resulta extraño acudir a dos Series Finales consecutivas con equipos diferentes. Lo que no logré el pasado año con La Guaira (el campeonato), trataré de conseguirlo con Lara. Esa es la tarea», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Daniel Sosa | Prensa Cardenales de Lara