Uno de los peloteros que ha sido clave en las últimas campañas dentro de la organización de Caribes de Anzoátegui, ha sido Herlis Rodríguez.
El outfielder tachirense no solamente ha podido ayudar al conjunto aborigen con el madero, en las cuatro temporadas que ha estado con ellos. Sino también ofensivamente.
Para la zafra 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los objetivos de Herlis Rodríguez son muy claros.
“Mentalmente estoy enfocado, creo que es más de mentalidad este año que de otra cosa, que el esfuerzo físico y estoy 100 % enfocado en eso”, así lo expresó Herlis Rodríguez al departamento de prensa de Caribes de Anzoátegui cuando se incorporó a las prácticas que realizan en el estadio Jesús Rizales de Guanta.
Herlis quiere estar completamente sano durante la zafra
Para el pelotero andino el estar sano durante la campaña será fundamental, para lograr los objetivos. Uno de ellos es avanzar a la postemporada luego de un par de zafra de ausencia.
“Vengo a mantenerme sano, ayudar al equipo lo más que se pueda, yo creo que metiéndole 100 % mentalidad a todo esto, solo pensar en el primer paso que es la clasificación, es lo que se va a trabajar en la Temporada”, enfatizó el tachirense.
En la temporada 2023-2024 Herlis Rodríguez dejó un promedio ofensivo de .266, con 52 hits en 200 turnos al bate. Además de remolcar 30 carreras.
Comunicación con el cuerpo técnico de Caribes de Anzoátegui fluirá de manera progresiva
Aunque Rodríguez conoce a la mayoría del staff del cuerpo técnico, poco a poco irá conociendo la filosofía que traerá Morgan Ensberg, mánager del equipo y el coach de bateo, Lino Connell.
“La comunicación va ir fluyendo día a día en el equipo”, enfatizó el jugador.
Durante la temporada muerta, Herlis Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol, con las Águilas de Veracruz. Allí participó en 92 desafíos, su average fue de .301,conectó 107 sencillos, 24 dobles, 1 triple y despachó 5 jonrones.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui