Hermanos Suárez hicieron historia en el béisbol japonés

Los lanzadores venezolanos Albert y Robert Suárez hicieron historia este lunes en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés), tras convertirse en la primera pareja de hermanos extranjeros en actuar en la pelota nipona.

El primero de los Suárez, Albert salió como iniciador, mientras que Robert lanzó una entrada en blanco sin complicaciones en el empate de las Golondrinas de Yakult y Tigres de Hanshin a una carrera por lado en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

Albert Suárez brilló sobre la lomita

El abridor brilló desde el montículo en una presentación de seis sólidas entradas de labor, permitió tan solo una carrera, la cual fue sucia y permitió únicamente tres imparables. Con esta actuación, dejó un promedio de carreras limpias de 2.36.

De acuerdo con la plataforma Béisbol Japonés, encargada de cubrir la pelota asiática en español, no recibió anotaciones limpias por primera vez desde el pasado 7 de junio. Hasta la fecha, posee registro de cuatro victorias y dos derrotas.

Robert Suárez en el tope de salvados

Por su parte, Robert retiró por la vía del ponche a dos de los tres bateadores que enfrentó en el último capítulo del juego, y bajó su efectividad a 2.18.

El pasado domingo, el cerrojo igualó el liderato de rescates en la liga, tras colocar el candado al triunfo de Tigres 6 a 5 ante Yakult en el mismo escenario.

Suárez de 29 años de edad, restando tres semanas de la temporada 2020, llegó a 21 salvadores en la ronda regular.

José Celestino López llegó a 200 dobles

Por otro lado, el infielder venezolano José Celestino López, disparó el doble número ocho de la campaña para llegar a 200 en su larga trayectoria de ocho años por la NPB.

López ahora se ubica como cuarto en el departamento de más dobles conectados entre venezolano en el béisbol nipón, por detrás de Álex Ramírez (328), Robert Marcano (236) y Álex Cabrera (221).

«Estoy súper feliz, estaba esperando ese doble desde hace mucho tiempo y gracias a Dios se dio», dijo el inicialista después del juego. «No estoy pensando en eso (1.000 hits), quiero salir a jugar lo más relajado posible».

Mientras tanto, se encuentra a ocho incogibles para llegar a los mil y seis cuadrangulares de los 200, algo que podría lograr durante las tres semanas de acción restantes.

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13  

Foto: NPB

Botón volver arriba