Ranger Suárez atraviesa un gran momento de forma en la temporada 2024 y la noche del jueves mostró su capacidad ponchadora, para ser el artífice principal de la victoria 5-1 de Filis de Filadelfia sobre Piratas de Pittsburgh en un encuentro de la reciente jornada de la Major League Baseball (MLB).
El zurdo, de 28 años de edad, se apuntó el éxito tras laborar 6.0 entradas en blanco, admitir dos hits y recetar ocho ponches en el duelo celebrado en el Citizens Bank Park, hogar de los cuáqueros.
Este siniestro, que ahora exhibe una marca de 2-0 en esta campaña del Big Show, repartió un par de bases por bolas y colocó 62 de sus 97 pitcheos en zona de strike.
Superó al abridor bucanero, Jared Jones, quien aceptó tres anotaciones limpias y seis imparables en 6.1 innings, en los cuales totalizó ocho ponchetes y no caminó adversarios. Dejó su balance en 1-2.
Un gran comienzo para Suárez
Suárez, veterano de siete justas en la MLB, atraviesa un buen momento en la naciente contienda porque posee una baja efectividad de 2.65 tras efectuar su tercera apertura.
En 17.0 capítulos, le marcaron cinco rayitas pulcras y sonaron nueve incogibles. También obsequió tres boletos.
El criollo registró 19 guillotinados en el lapso, es decir, consiguió 1.11 ajusticiados por cada episodio laborado en una cita en la que mantuvo una relación de pasaportes e indiscutibles por cada tramo (WHIP) de 0.71.
Los números vitalicios del zurdo
Suárez inició de gran forma una «zafra» 2024 en la que pretende consolidarse como un iniciador de gran nivel en Filadelfia con el que disputó cada uno de sus siete certámenes en la Meca de la Pelota.
De por vida posee un saldo de 31-21 con una media de rayas pulcras admitidas (PCL) de 3.38 en 137 choques, de los cuales empezó 69 y salvó cuatro. Permitió 177 carreras sin suciedad en 471.0 «rollos», en los que, ademas, retiró por la vía de los tres strikes a 428 bateadores. A otros 164 los caminó. Su WHIP fue de 1.28.
Suárez oarece encaminado a acabar la competencia en gran nivel, algo que sólo ocurrirá si puede permanecer alejado de las lesiones que afectaron su desempeño en 2023, cuando totalizó 22 juegos comenzados y culminó con un récord de 4-6 y un PCL de 4.18. De lograr conservar su buena salud, seguramente se consolidaría como el escopetero patrio con más chance de entrar en una discusión por obtener el premio Cy Young de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB