Félix Hernández aspira a ser un rey bravo

Ya apartado de su antiguo trono en Seattle, el rey Félix Hernández ahora tiene un territorio para conquistar. Al menos intentarlo. De acuerdo al periodista Jon Heyman, el venezolano firmó contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta, con invitación a los entrenamientos primaverales.

Hernández, de 33 años de edad, estará en su segunda organización en Major League Baseball (MLB) tras 17 temporadas en los Marineros de Seattle. De convencer al cuerpo técnico de los Bravos y quedarse en la rotación, ganará 1 millón de dólares.

Será una nueva prueba del venezolano para recuperar su forma tras muchas inconsistencias en las últimas temporadas. Tras dejar efectividad de 3.16 en sus primeras doce campañas en las mayores, su promedio de carreras limpias cada nueve entradas subió a 5.42 en las últimas tres zafras.

Félix Hernández intentará volver a ser el “Rey Félix” en un territorio que no exploró en demasía. Durante su extensa travesía en las mayores solo enfrentó en seis oportunidades a equipos de la división Este de la Liga Nacional.

«Creo que aún puedo lanzar en Grandes Ligas. Entiendo que no estoy en la mejor posición de mi carrera, pero creo que aún puedo ayudar. Quiero seguir en este juego y no es por dinero», comentó Hernández a ESPN Digital.

Hernández no tiene garantías

Félix Hernández, ganador del Premio Cy Young en 2010, poseedor de dos títulos de efectividad y acreedor de una riqueza que supera los 217 millones de dólares en sueldo, se conformó con un acuerdo sin garantías. El tipo de contrato que firmó no le asegura un puesto en el equipo, ni siquiera en la organización.

Pero solo eso consiguió tras un 2020 con problemas físicos y de rendimiento sobre el montículo. Hernández dejó récord de 1-8 con 6.40 de efectividad. Además, ponchó a 57 ponches y repartió 25 boletos en 71.2 innings.

Competencia en Atlanta

En la rotación de los Bravos parece tener cuatro puestos con dueños. Mike Soroka, candidato al Novato del Año, es la punta de la lanza de Brian Snitker. Detrás están Mike Foltynewicz, Max Fried y el recién firmado Cole Hamels. Félix Hernández, Kyle Wright, Sean Newcomb y Bryse Wilson competirán en primavera por el otro puesto.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Marineros de Seattle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba