Cardenales de Lara comenzó la última semana de la ronda regular con la satisfacción de ser el primer equipo clasificado al Round Robin de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde posee un récord de 30-21 y ocupa la cima de la tabla, algo que llena de orgullo a uno de sus referentes en el último trienio: Hernán Pérez.
El utility piensa que conseguir el cupo a la semifinal, que se iniciará el 26 de diciembre de 2024, es bastante positivo, pero no debe significar que el club alado se realaje, pues considera que acabar en la cima del standing será vital para que el elenco pueda reforzarse de una mejor manera en el Draft de Adiciones y Sustiticiones.
“Vamos a seguir jugando duro. Nuestra meta es terminar primeros para escoger en primer lugar en el Draft. El compromiso que tenemos es ganar y para eso son claves la unión, el hambre que tenemos y las ganas de triunfar”, dijo a ByM Sport, citado por la periodista Mariana Moreno, perteneciente al staff de LVBP.com.
Campaña discreta para Pérez
En el presente certamen invernal, en el que vio poca acción porque tuvo que cumplir compromisos con el seleccionado de Venezuela que compitió y accedió a la Súper Ronda del Torneo Premier 12, Pérez no ha tenido números sobresalientes.
Mantuvo un average de .240 (de 50-12) en 17 encuentros, en los cuales disparó cuatro dobles y un jonrón. También empujó siete carreras y anotó nueve para unos Pájaros Rojos con los que ostentó un OBP de .339, un slugging de .380 y un OPS de .719, respectivamente.
El ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) en la campaña 2020-2021 con Tigres de Aragua espera hallar su mejor versión en la postemporada y prometió trabajar bastante para alcanzar su óptimo nivel al momento de atacar.
“Creo que vamos a despertar (del letargo ofensivo) y a hacer el trabajo agarrando buenos turnos. Vamos a hacer los ajustes y a tener buenos resultados”.
Valoración de los compañeros
El aragüeño, de 33 años de edad, siente que esta versión de Lara es prometedora porque mezcla a veteranos como él y el outfielder Danry Vásquez con jóvenes como el infielder Luisángel Acuña, algo que le permitió a la tropa contar con elementos que pueden decidir compromisos gracias a su enorme calidad.
Recordó que cuando volvió del Torneo Premier 12, disputado en noviembre en México y Japón, encontró un ambiente de armonía en el clubhouse de la tropa dirigida por Henry Blanco. Piensa conservar la buena vibra en la escuadra será clave para que Cardenales pueda ser un legítiimo aspirante al cetro.
“Cuando llegué, los muchachos estaban haciendo un muy buen trabajo. Llegué en un buen momento, en medio de la racha ganadora. Ahora estamos haciendo las carreras suficientes para que pueda trabajar el gran cuerpo de pitcheo que hemos tenido este año (Lara posee la mejor efectividad colectiva con una media de 3.79). Pienso que todo esto se debe a la buena mezcla de jugadores, porque siempre es importante la unión de novatos con gente de experiencia, ya que eso permite que todos los peloteros eleven su nivel. Jóvenes como Luisángel Acuña, Carlos Narváez y otros se han montado el equipo en el hombro”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Daniel Sosa Prensa | Cardenales de Lara