Emotividad al máximo nivel. Eso fue lo que se experimentó el sábado (de Venezuela), cuando el exlanzador carabobeño Félix Hernández ascendió al trono de Marineros de Seattle, organización de la Major League Baseball (MLB) que lo convirtió en su undécimo inmortal.
«El Rey», como es conocido el valenciano, fue exaltado al Salón de la Fama de Seattle durante una ceremonia, celebrada en el T-Mobile Park, donde 45.283 fanáticos presenciaron la ceremonia en honor a un pítcher que disputó cada una de sus 15 campañas en la MLB con los navales y les obsequió actuaciones memorables, incluido un duelo perfecto en 2012.
“Quiero agradecer a toda la organización de los Marineros, a los dueños y al personal. Tuve la bendición y la oportunidad de jugar toda mi carrera acá con los Marineros de Seattle. Es algo de lo que siempre estaré agradecido”, señaló Hernández a Tim Booth, periodista deportivo de la agencia de noticias AP, tras un acto en el que estuvieron presentes fanáticos que lo consideran uno de sus ídolos.
La buena performance de Hernández
Hernández, de 37 años de edad, dejó un récord de 169-136 con Seattle en 419 encuentros de los cuales comenzó 418. Ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2010.
Esos son algunos de los números que dejó el derecho que lució la franela nauta desde 2005 hasta 2019. Durante ese lapso, trabajó 2.729 entradas y dos tercios, aceptó 1.037 carreras limpias, propinó 2.524 ponches y otorgó 808 bases por bolas. Su efectividad fue de 3.42.
Piensa que vivió una época dorada con Marineros y por ese motivo, agradeció volver a pisar el T-Mobile Park, un recinto que considera su casa.
«Esta es mi casa y siempre será así. No es fácil para mí dar discursos, pero creo lanzar y estar en ese montículo (de Seattle) es más fácil que esto. Siempre agradeceré el cariño de los aficionados”, agregó el diestro que exhibió un WHIP (relación de hits y boletos por cada inning) vitalicio de 1.206.
Acompañantes de «El Rey»
Hernández está en buena compañía en el Pabellón de Luminarias de los marinos, porque allí fueron entronizados se encuentra Ken Griffey Jr., jardinero que cuenta con una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown, donde reposan las leyendas de MLB.
También se encuentran los exatletas Jay Buhner, Alvin Davis, Randy Johnson, Edgar Martínez, Jamie Moyer, Ichiro Suzuki y Dan Wilson, además del extimonel Lou Piniella y el locutor Dave Niehaus. Todos son considerados íconos de Seattle, razón por la que Hernández agradeció el gesto de colocarlo en el Panteón, algo que no soñaba cuando era un adolescente antes de irrumpir en el Big Show.
“Es un verdadero honor. Los Marineros, el T-Mobile Park y Seattle serán siempre parte de mi corazón y será mi hogar (…) Ustedes me dieron la oportunidad en 2002 para llegar desde Venezuela. Tenía tan sólo 16 años y ustedes estuvieron a mi lado desde entonces. Todo lo que pasó fue genial. Siempre seré uno de Marineros”, agregó el cabrialense que participó en seis Juegos de Estrellas y lideró el departamento de efectividad de la Liga Americana en un par de ocasiones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Marineros de Seattle