Cervelli trabajaría como coach de Padres de San Diego

El periodista Denis Lin, del portal The Athletic, informó que el venezolano Francisco Cervelli formará parte del cuerpo técnico de Padres de San Diego para la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) que se disputará siempre y cuando concluya el actual paro laboral.

De acuerdo con el reconocido comunicador la gerencia del club de la División Oeste de la Liga Nacional hará el anuncio, de manera oficial, la próxima semana como parte de sus actividades especiales de cierre de año.

Cervelli prestaría sus servicios para el mánager Bob Melvin y este último será el que decidirá cuál es la función que cumplirá el antiguo receptor que se retiró en 2020 y durante la primera parte de 2021 prestó sus servicios como analista de béisbol para la cadena de televisión IVC.

Este careta carabobeño tendría su primera experiencia como técnico en un circuito en el que actuó por espacio de 13 temporadas.

Padres contaría con otro criollo

Según Lin, el staff de preparadores de los clérigos incluiría a otro criollo: Herberto Andrade de quien tampoco se reveló cuál sería la función que cumpliría dentro del cuadro californiano que tratará de pasar a los playoffs, tras no hacerlo en 2021.

A diferencia de Cervelli, Andrade no trabajó en la MLB sino en la Ligas Menores (MiLB) con filiales de Cachorros de Chicago. Disputó tres torneos Clase A y promedió .179 con siete dobles, un jonrón, 17 empujadas, 18 anotadas y cuatro bases robadas en nueve intentos. Participó en 113 juegos.

Los otros coaches que colaborarían con Melvin serían Rubén Niebla, Ryan Christenson, Ryan Flaherty, Michael Brdar, Matt Williams, David Macías y Ben Fritz. Del lote destaca Williams, quien fue mánager de Nacionales de Washington de 2014 a 2015.

La trayectoria de Cervelli en la MLB

En sus 13 justas en Las Mayores, Cervelli intervino en 753 cotejos, en los cuales vistió las camisetas de Yanquis de Nueva York, Piratas de Pittsburgh, Bravos de Atlanta y Marlins de Miami.

Conectó 605 hits en 2.256 turnos, para lucir un average de .268. Sacudió 102 dobles, 16 triples y 41 cuadrangulares. Totalizó 275 impulsadas y 281 marcadas.

Presentó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .358, .382 y .740, respectivamente.

Su momento de gloria lo vivió en 2009 con Yanquis, cuando conquistó su primera y única Serie Mundial en 2009, tras vencer a Filis de Filadelfia. Ahora, se alistaría para regresar al campo en un nuevo rol con los sacerdotes.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba