Félix Hernández informó que definirá su futuro laboral en 2020. Los portales MLB.com y MLB Trade Rumors aseguraron que el lanzador quiere evaluar opciones para determinar cuál se adapta a sus necesidades.
Jon Heyman, cronista de MLB Network, indicó que Hernández, un agente libre que disputó en 2019 la última de 15 campañas en Grandes Ligas con Marineros de Seattle, tiene ofertas de varios conjuntos. Al parecer, el criollo, de 34 años, quiere unirse a un equipo con chance de actuar en la postemporada, algo que jamás lograr con los nautas.
“Félix Hernández tiene muy claro que no se retirará. Sin duda, declinó alejarse de los terrenos de juego porque ya hay varios clubes que lo han contactado, algo que sin duda lo emociona. Es un serpentinero que aspira a recuperar el estatus de estrella que tuvo a principios de esta décadaâ€, explicó Heyman.
Hernández, una leyenda criolla
Hernández, un carabobeño que debutó en las Grandes Ligas en 2005, es considerado un legendario deportista en la Meca de la Pelota, pues posee la cantidad más elevada de éxitos para un deportista patrio (169).
También se erigió como el mejor pÃtcher de la Liga Americana en 2010, cuando se adjudicó el premio Cy Young, pese a no registrar un saldo impresionante. Ese año acabó con una foja de 13-12, pero obtuvo la distinción después de liderar al joven circuito en efectividad (2.27), aperturas (34), entradas trabajadas (249.2) y bateadores enfrentados (1.001).
Hernández exhibe una foja vitalicia de 169-136 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.42 en 419 juegos, 418 como abridor. Sumó 2.729 actos y dos tercios de desempeño, 805 bases por bolas y 2.524 ponches.
A lo largo de su trayectoria en el Big Show, en el que presenta una media de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.206, Hernández intervino en seis Juegos de Estrellas y tiró un duelo perfecto en 2012, convirtiéndose en el único escopetero vinotinto en lograrlo.
Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de MLB