Gorkys Hernández volverá a probar suerte en México

La imposibilidad de conseguir un nuevo contrato para continuar viendo acción con alguna de las organizaciones de Grandes Ligas, llevaron a Gorkys Hernández a buscar otros horizontes con la intención de mantenerse activo como jugador y recaló en el beisbol mexicano.

El excelso jardinero estará en el verano del 2020 con la escuadra de los Guerreros de Oaxaca, de acuerdo con información del periodista Roberto Espinoza, director del sitio web vinculado con el circuito azteca BeisbolPuro.com.

Aunque el equipo bélico no ha hecho el pacto oficial, se aguarda por que lo haga durante las próximas horas, probablemente después de que finalice la Serie del Caribe 2020, en la que Hernández se encuentra participando como refuerzo del equipo venezolano Cardenales de Lara.

Para el nativo de Güiria, Estado Sucre, será su segunda actuación en la LMB, después de que en el 2014 probó suerte con los Tigres de Quintana Roo, con quienes dejó gratas sensaciones al finalizar con alto promedio ofensivo de .378, además de 18 carreras impulsadas y 8 bases robadas en 24 desafío.

Tan bueno fue el rendimiento de Gorkys Hernández en dicha pasantía que los Piratas de Pittsburgh, equipo con el cuál debutó en Las Mayores, se volvieran a fijar en él y le otorgaron una segunda oportunidad para la zafra 2015.

Hernández fue un patirrojo en 2019

En 2019, Gorkys Hernández perteneció a los Medias Rojos de Boston y pasó la mayor parte del tiempo con la sucursal Triple A hasta que recibió el llamado para unirse al equipo grande el primero de septiembre, fecha en la que se expanden todos los rosters de 25 a 40.

En esa corta estadía no pudo rendir mayores dividendos al registrar .230 de average con 1 doble, 2 triples, ningún cuadrangular y solo dos empujadas tras 49 turnos repartidos en 20 desafíos.

Hernández viene de actuar en la LVBP con el uniforme de Caribes de Anzoátegui tras 4 contiendas de ausencia. En ronda regular disputó solo 9 choque y dejó una línea ofensiva de .250 AVG/.333 OBP/ .563 SLG; aunque mostró un inesperado poder al despachar 3 cuadrangulares en 32 turnos oficiales.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Medias Rojas de Boston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba