Félix Hernández aseguró el lunes que trabajará en el resto de los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) para perfeccionar su mecánica con el fin de recuperar la velocidad de sus lanzamientos.
En su primera presentación la pretemporada, el abridor de Orioles de Baltimore se midió contra Tigres de Detroit y sus rectas no pasaron de 88 millas por hora (MPH). Por eso quiere entrenar con intensidad para demostrar que está totalmente sano.
En una entrevista concedida a la agencia AP, el carabobeño dijo que cree que la causa de la pérdida de potencia obedeció a que se tomó poco tiempo para soltar cada envío.
“Sentí que lanzaba muy rápido al plato, como si estuviera apresurando el pitcheo, simplemente me estaba abriendo demasiado”, señaló Hernández, quien no actuó en 2020 por temor a exponerse a contagios del coronavirus.
La actuación de Hernández
En la jornada sabatina, el derecho trabajó 2.0 innings, aceptó un par de carreras limpias y un hit, concedió dos bases por bolas y propinó igual número de ponches en un choque en el que Detroit triunfó 6-5.
Cargó con la derrota y generó algunas dudas entre los cronistas estadounidenses que se cuestionan si tomó la decisión correcta al ausentarse de los diamantes de MLB en 2020.
A pesar de eso, Hernández confía en que su mejor versión como serpentinero se mostrará a finales de marzo porque se siente listo para afrontar un torneo que arrancará el 1ero de abril. Recalcó que está totalmente sano.
“Seré mejor al final del campamento de primavera”, aseguró el diestro que el 8 de abril cumplirá 35 años.
Baltimore confía en el carabobeño
El mánager de Baltimore, Brandon Hyde, le restó importancia la falta de dominio de Hernández sobre Detroit. Piensa que para tener mucho tiempo sin laborar, el valenciano mostró una buena mezcla de «disparos» quebrados y rectas las cuales serían de mucha utilidad en la fase regular.
“Creo que realmente hizo un buen trabajo. Es la primera vez que lanza en un año. Pienso que lució bien combinando sus velocidades”, comentó el piloto de las aves.
El estratega aspira a que Hernández se consolide como un miembro de su rotación en 2021 para contar con un jugador con experiencia comprobada en la MLB, donde el venezolano dejó un récord de 169-136 en 15 torneos con Marineros de Seattle. Registró una efectividad de 3.42.
El cabrialense participó en seis Juegos de Estrellas, conquistó dos títulos de efectividad y obtuvo un premio Cy Young. Todo lo logró en la Liga Americana con los navales.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB