Liga de beisbol en China Taipéi disputará sus duelos sin público por el coronavirus

La Liga de Profesional de Béisbol de China Taipéi (CPBL) disputará los primeros encuentros de la temporada 2020 sin la presencia de público, debido al brote de coronavirus que afecta a todo el planeta.

La información la dio a conocer el domingo el sitio web CPBL Stats, donde se indicó que la medida se pondrá en marcha desde el 11 de abril, la fecha inaugural de la temporada 2020. Originalmente, el certamen iba a comenzar el 23 de marzo, pero la directiva de la CPBL decidió postergar el arranque hasta que se minimizara el riesgo de contagio de la cepa COVID-19.

De acuerdo con el mencionado sitio web, especializado en la pelota profesional del China Taipéi, la CPBL no disputaba choques sin la presencia de fanáticos en las tribunas de estadios desde 1990. Los jerarcas del circuito consideran que esta medida se levantará una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decrete la erradicación de la pandemia.

La CPBL contempla un plan especial para los fans

La CPBL aspira a que, en la medida de lo posible, se permita en el futuro cercano la entrada de espectadores a los escenarios deportivos, pues sus gerentes consideran que tanto para los seguidores como para los jugadores de los equipos es importante la interacción. Esto únicamente se logrará siempre y cuando no exista peligro de contagios de COVID-19.

En un principio, se espera que, a mediados de campaña 2020, se conceda el acceso de 150 fans a los parques y que estos cuenten con un kit de implementos para prevenir el coronavirus. Todos ingresarían a los campos con tapabocas y guantes.

Antes de entrar a los recintos se les mediría su temperatura corporal y dentro de los mismos no se aceptaría la presencia de vendedores de comida. Una vez sentados en las butacas del coso, los hinchas de los cuadros de la CPBL tendrán que mantener una separación de un metro y no festejar entre ellos, porque los abrazos y apretones de manos quedarían prohibidos.

Hay más de 100 infectados por coronavirus en China Taipéi

En China Taipéi, de acuerdo con cifras de la OMS, se registraron hasta este domingo 195 casos de COVID-19. 81% de las personas (158) se infectaron tras viajar a otros continentes. La nación, también conocida como Taiwán, registró dos fallecidos.

A nivel global, el coronavirus afectó a 660.000 individuos y causó la muerte de 30.000 ciudadanos, informó RTVE.es, portal de noticias español que acotó que la pandemia afecta a 193 países del planeta.

En la CPBL compiten Leones de Uni-President, Hermanos de Chinatrust, Monos de Rakuten, Guardianes de Fubon y Dragones de Wei Chuan.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: CPBL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba