Cardenales de Lara tendrá dos adiciones para el resto del Round Robin de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues el miércoles su directiva informó que los lanzadores Darwinzon Hernández y Anderson Espinoza se unirán al club el 15 de enero.
Lara, que antes de la tanda de este 8 de enero de 2025 lideraba la tabla con una marca de 6-2, contaría con piezas de alto calibre, pues ambos serpentineros tuvieron pasantías en la Major League Baseball (MLB) y vienen de trabajar en el máximo circuito veraniego de Japón (NPB).
La llegada de los brazos, que de acuerdo con algunos periodistas deportivos nacionales son dos de los de mayor calidad de Los Pájaros Rojos, coincidirá con la salida del receptor Carlos Narváez, quien concluyó su participación en la justa 2024-2025 porque debe prepararse para los Campos de Entrenamiento de MLB que se abrirán en febrero. El careta pretende llegar en óptimas condiciones físicas para tratar de sobresalir con Medias Rojas de Boston, club con el que jugará la pretemporada.
Buen año de Hernández en la NPB
Hernández tuvo un ¿buen año con Halcones de Fukuoka Softbank que disputó y perdió la Serie Japonesa 2024 ante Estrellas Marinas de la Bahía de Yokohama.
De acuerdo con Baseball Reference, el zurdo exhibió una marca de 3-3 con una efectividad de 2.25, luego de aceptar 12 carreras limpias en 51.0 entradas, laboradas en 48 compromisos de los cuales salvó tres.
Este siniestro, que en la MLB prestó sus servicios durante cuatro campañas para Medias Rojas de Boston, propinó 72 ponches y otorgó 14 bases por bolas -una de ellas deliberada- en una NPB donde actuó como relevista y mantuvo una relación de boletos y hits por cada nueve capítulos (WHIP) de 1.000.
Espinoza destacó en su estreno
Espinoza, pítcher derecho, participó en la NPB con Búfalos de Orix y registró guarismos interesantes. Pese a culminar con una foja de 7-9, logró un buen porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 2.63 en 22 aperturas, en las cuales le anotaron 39 rayas pulcras en 133.2 capítulos.
El diestro, que en la MLB defendió la camiseta de Cachorros de Chicago en una cita de MLB, también recetó 113 ponchetes, caminó a 48 adversarios y lució un WHIP de 1.772.
Con Hernández y Espinoza, Cardenales traytará de lograr las victorias que le permitan acceder a la Gran Final por segunda campaña seguida, para buscar su séptimo cetro de LVBP, algo que le permitiría representar al circuito en la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara