Filis tratan de cambiar, a toda costa, a Odúbel Herrera

Jeff Todd, periodista estadounidense de MLB Trade Rumors, informó el jueves que la gerencia de Filis de Filadelfia, equipo de Grandes Ligas, trata de cambiar, a toda costa, al venezolano Odúbel Herrera durante el receso entre temporadas.

De acuerdo Todd, la directiva de Filadelfia no desea que Herrera luzca el uniforme del club en los Entrenamientos Primaverales 2020, porque mostró una actitud inadecuada fuera de los diamantes, al protagonizar un incidente de violencia doméstica.

MLB Network, Fox Sports y NBC Sports indicaron que en las recientes reuniones invernales, efectuadas en San Diego, California, Estados Unidos, el alto mando de Filadelfia ofreció a Herrera como moneda de cambio para obtener prospectos de Ligas Menores. Sin embargo, los otros equipos prefirieron ignorar esa propuesta porque “la imagen del venezolano quedó bastante dañada tras golpear a su novia en 2019”.

La gran traba para la salida de Herrera

Herrera, un jardinero central conocido en Las Mayores como “El Torito”, no llama la atención de los otros elencos porque cobra un alto salario para un pelotero que perdió la titularidad en la justa anterior.

El criollo cobrará 7.3 millones de dólares en 2020 y 10.3 millones en 2021 antes de que Filadelfia tenga chance de cortarlo en 2022, cuando puede activar la cláusula de rescisión de su contrato por 2.5 millones. En caso de retenerlo en su nómina, Filis le tendría que pagar 11.5 millones en esa justa.

En 2023, Herrera devengaría 12.5 millones de dólares. Esa contienda marcaría el final de su pacto con la tropa de la Ciudad del Amor Fraternal.

“Los riesgos de tomar el contrato de Herrera incluyen soportar abucheos de los fans por su falta de popularidad y también mucha presión a la hora de trabajar, pues el latinoamericano será observado con ‘lupa’ por atletas, dirigentes y cronistas por sus mal comportamiento en el pasado. Es bastante difícil que algún conjunto quiera pedir a Herrera en un cambio, a pesar del deseo de Filadelfia”.

Números del criollo en MLB

Durante su carrera de cinco torneos en la Major League Baseball (MLB), “El Torito” sumó 631 juegos disputados, 2.280 turnos consumidos y 630 hits sonados para exhibir un average de .276. Totalizó 122 dobles, 16 triples, 60 jonrones, 294 anotadas y 233 empujadas.

En 2019, un certamen en el que apenas actuó en 39 cotejos porque cumplió una suspensión de MLB tras propinarle puñetazos a su pareja, promedió .222 (28 imparables en 126 chances) con 10 dobletes, un triangular, un vuelabardas, 16 fletadas y 12 marcadas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba