Gerente general de los Filis: «Odúbel Herrera tendrá que batallar por un puesto»

Matt Klentak, gerente general de Filis de Filadelfia, informó eque el jardinero central venezolano Odúbel Herrera tendrá que “fajarse” en los Entrenamientos Primaverales 2020, para conservar un lugar en el róster del club, tras una campaña 2019 en la que casi no jugó en Grandes Ligas luego de ser suspendido por incurrir en un caso de violencia doméstica.

“Odúbel Herrera tendrá que batallar por un puesto en nuestra organización”, explicó Klentak al ser entrevistado por Matt Breen, cronista del diario Philadelphia Inquirer. La conversació llegó tras salir de una reunión de directivos de Las Mayores celebrada en Scottadale, Arizona, Estados Unidos.

“Pienso que con todo lo que pasó, él llegará con mucha disposición a las prácticas de pretemporada. Allí tratará de hacer su trabajo. Si lo hace bien, estará con el equipo, pero su titularidad no está garantizada”.

Filadelfia quería salir de Herrera

De acuerdo con 12UP, Herrera, quien golpeó a su pareja en Atlantic City y compareció ante los tribunales por el bochornoso incidente, la intención de los cuáqueros era despedir a Herrera, porque su conducta no se apegaba a sus valores.

De hecho, a comienzos de la temporada 2019, el alto mando retiró todas las pancartas alusivas al criollo. Pero antes de cometer agresión había perdido la titularidad por bajo rendimiento ofensivo. Scott Kingery se quedó con el puesto de centerfielder.

En 2019, “El Torito” Herrera (27 años) disputó, apenas, 39 de los 162 compromisos de Filadelfia en la ronda regular. Promedió .222 con 10 dobles, un triple, un jonrón, 16 empujadas y 12 anotadas. Mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .288  y un slugging de .341.

Herrera, a quien la Major League Baseball (MLB) le aplicó un castigo de 85 choques sin goce de sueldo, podría ser cambiado, aunque el cronista Jon Heyman, del sitio Web FanRag, cree que eso es poco probable, porque “ninguna escuadra quiere tener a un atleta conflictivo en sus filas”.

La realidad de pelotero patrio

Herrera tiene contrato vigente con Filadelfia. Recibiría salarios de 7.3 y 10.3 millones de dólares en los torneos 2020 y 2021, una alta suma de dinero para un pelotero que parece estar destinado a ser suplente.

Filadelfia sólo tendría chance de liberarlo, sin cometer ninguna penalidad, a partir de 2022, la primera de dos citas en las que tiene opciones de alargar o no la permanencia del patrullero.

Durante su carrera en el Big Show, Herrera mantiene un average de .276 con 122 tubeyes, 16 triples, 60 vuelacercas, 233 impulsadas y 294 marcadas en 631 compromisos.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSport

Foto: Cortesía de Yong Kim | Philadelphia Inquirer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba