Ildemaro Vargas en búsqueda de una nueva oportunidad en las mayores

Este sábado, las puertas del Wrigley Field se cerraron para Ildemaro Vargas, luego de que los Cachorros decidieran colocarlo en asignación para abrirle un espacio en su roster activo al toletero Ian Happ, quien regresó de la lista de incapacitados.

Vargas, de 29 años de edad, se la pasó entre el complejo alterno y el equipo grande de Chicago en este primer mes y medio de campaña y ligó tres hits, incluyendo un par de dobles, en 21 turnos oficiales (.143 AVG), con dos remolcadas, tres anotadas y un OBP de .250 puntos en su tiempo con los oseznos.

El oriundo de Caripito no debería tener muchos problemas para encontrar alguna divisa interesada, pues si bien sus números en el presente torneo son poco llamativos, su gran carta de presentación es la habilidad que ha mostrado para defender distintas posiciones y hacerlo con eficacia.

En sus primeros cinco años en la gran carpa, Vargas ha disputado cuando menos un compromiso en hasta seis plazas diferentes en el campo. Además, su capacidad de batear a ambos lados del plato también le podría abrir puertas a la hora de que alguna organización esté interesada en contratarlo como complemento o “platoon” en una de sus posiciones.

Sigue a la espera de su momento:

Vargas estaba en su segunda pasantía por los Cachorros, luego de que también jugara seis desafíos con el club en la recortada zafra anterior, en la que también vio acción con Cascabeles y Mellizos.

El criollo ha tenido problemas para encontrar tiempo de juego constante en el máximo escenario, y curiosamente, en la única campaña en la que lo tuvo, en 2019 con Arizona, fue cuando registró su mejor rendimiento en el cajón de bateo. Ese año, Vargas participó en 92 duelos con las serpientes y marcó una línea ofensiva de .269/.299/.413, con un OPS de .712.

Arizona recientemente perdió al también venezolano Asdrúbal Cabrera con una lesión en la corva derecha, así que será interesante ver si el alto mando de la novena apuesta por una reunión con Vargas en los próximos días.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: AP.

Botón volver arriba