Ildemaro Vargas: Nos enfocamos para poder estar en la Gran Final (+Video)

Ildemaro Vargas, segunda base de Cardenales de Lara, afirmó el martes que no perder la confianza resultó clave para que su club clasificara a la Gran Final de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) frente a Tiburones de La Guaira.

El martes, previo al duelo que las aves perdieron 6-0 ante los escualos en el estadio Universitario de Caracas, el camarero habló sobre la recuperación de su club que fue capaz de revertir un 0-4 para acabar con una marca de 10-6 y acompañar al líder La Guaira (12-4) en una etapa cumbre que apenas comienza.

«Estuvimos muy desenfocados al principio, porque todos queríamos tener protagonismo, pero eso no nos ayudó en absoluto. A Cardenales lo caracteriza la unión y cuando retomamos nuestra identidad pudimos conseguir buenos resultados. Simplemente, nos enfocamos para poder estar en la Gran Final», explicó Vargas a Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela.

Vargas acostumbrado a las instancias decisivas

Vargas afronta su sexta batalla por el cetro y aspira a conquistar su tercer anillo con Los Pájaros Rojos, algo que según él sólo se conseguirá con un gran esfuerzo colectivo.

«Vamos a salir a jugar con toda la humildad del mundo con el fin de demostrar que este equipo merece estar en la Gran Final. Si nos enfocamos en hacer jugadas de rutina, como avanzar a los corredores y empujar rayitas, seguramente conseguiremos buenos resultados».

El camarero, Jugador Más Valioso (JMV) del Duelo de Estrellas de la LVBP, piensa que en esta etapa no valen los números previos, sino la inspiración en el momento cumbre. «Aquí todos empezamos desde cero y hay que buscar victorias. Eso sólo lograremos si no perdemos nuestro enfoque».

Más palabras del intermedista

Este monaguense, que cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB), llamó a la calma a cada uno de los peloteros, pues en una llave de playoffs no hay que desesperarse.

«Tenemos que ir juego tras otro. Esa es la clave, no hay que pensar más allá, sino asumir cada uno de los compromisos, para obtener resultados positivos», agregó el pelotero de Caripito que aseguró estar totalmente recuperado de los problemas físicos que lo afectaron en el cierre del Round Robin, donde promedió .364 con 13 producidas e igual cantidad de marcadas.

«Tuve algunos problemas con la inflamación de una de mis rodillas y eso activó las alarmas de Nacionales de Washington (su club en MLB), pero ya estoy mejor y debo trabajar con Lara en este momento tan importante. Siempre lo diré soy un mejor pelotero por Cardenales. Por esa razón, estaré dispuesto a jugar con esta novena en cualquier situación. Si hacemos las pequeñas cosas en el terreno, sin duda, podremos destapar la champaña (que se usan para celebrar la obtención de títulos) al final del certamen».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil

Botón volver arriba