Ildemaro Vargas lucirá su quinto uniforme en la Major League Baseball (MLB), y segundo en la temporada 2022, luego que Nacionales de Washington decidió comprar su contrato del Rochester, la filial Triple A del club patriótico en Ligas Menores (MiLB).
Así lo dio a conocer el equipo de la capital estadounidense en redes sociales, donde se indicó que utility venezolano cuenta con seis campañas de experiencia en el Big Show, donde se ganó un lugar en plantillas de distintas novenas gracias a su versatilidad.
Washington realizó el movimiento, tras cambiar al polivalente criollo Ehire Adrianza fuera enviado a Bravos de Atlanta en un cambio en el que la tropa legisladora recibió al jardinero estadounidense Trey Harris.
Se espera que Vargas, de 31 años, se empleado con regularidad en la recta final del curso por Nacionales que será su quinta escuadra en MLB, después de prestar sus servicios para Cascabeles de Arizona, Mellizos de Minnesota, Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh.
La valoración de Vargas
El pelotero nacido en Caripito está bien conceptuado por la gerencia de Washington, pues el gerente general y presidente de operaciones de béisbol del club, Mike Rizzo, lo catalogó de atleta muy útil.
“Decidimos seleccionarlo porque es capaz de ayudar al jugar varias posiciones. Es un deportista bastante útil para nosotros”, señaló Rizzo a medios estadounidenses.
Vargas se ganó el ascenso a Las Mayores, después de promediar .224 (de 174-39) con Rochester en Triple A, donde acumuló 11 dobles, dos jonrones, 18 empujadas y 21 anotadas.
Números en MLB
Vargas volverá la MLB, donde tratará de mejorar su desempeño tras dejar números poco llamativos con Cachorros en 10 cotejos disputados en 2022. Sonó .130 (de 23-3) con un triple, un cuadrangular, cuatro fletadas e igual cantidad de marcadas.
Este versátil jugador, capacitado para defender segunda base, el campocorto y la antesala, disputó 186 compromisos de fase regular a lo largo de su trayectoria en una Gran Carpa, donde exhibió un porcentaje de bateo de .227 (de 384-87) con 14 biangulares, cuatro tripletes y nueve bambinazos, además de 46 producidas y 48 registradas.
Su prioridad será convertirse en un deportista de rol de importancia para Washington que tratará de cerrar de la mejor forma la contienda 2022, pues tuvo un mal arranque y con un récord de 35-69 y ocupa el último lugar de la División Este de la Liga Nacional tiene muy pocas opciones de avanzar a playoffs.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB