Ildemaro Vargas explorará el mercado como agente libre (+Videos)

Ildemaro Vargas se declaró agente libre y escuchará ofertas de clubes de la Major League Baseball (MLB), tras no aceptar una decisión gerencial de Cachorros de Chicago.

Chicago, para el que el infielder prestó sus servicios en el inicio de la temporada 2022, colocó en asignación a Vargas esta semana y al no ser reclamado por otro equipo mientras estuvo en lista de waivers se le ofreció el chance de actuar en Ligas Menores (MiLB) con filiales de los osos.

Vargas se rehusó a trabajar en las granjas de Las Mayores y pidió su «carta de libertad» para poder negociar con cualquier escuadra que le permitiera mantenerse en el Big Show.

Fox Sports y NBC Sports afirmaron que de no conseguir un pacto con un cuadro de MLB, el pelotero no descartaría ofertas de novenas de Asia, aunque esa no es su prioridad en este momento.

El presente de Vargas

Vargas dejó de ser un beisbolista de Cachorros, después de tener un mal rendimiento ofensivo en los 10 encuentros que disputó con esa escuadra de la División Central de la Liga Nacional.

Promedió un bajo .130 tras sacudir, apenas, tres hits en 23 turnos. Sólo conectó un extrabase, un cuadrangular solitario. Remolcó una carrera y anotó cuatro.

Dejó unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .231, .348 y .579, respectivamente.

Un veterano de MLB

Vargas, figura de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), es un veterano de la Gran Carpa. Allí nunca pudo establecerse desde que debutó en 2017 con Cascabeles de Arizona.

En la MLB disputó 186 duelos y además de las franelas de Arizona y Chicago se atavió con las de Mellizos de Minnesota y Piratas de Pittsburgh. Golpeó .227 luego de sacudir 87 incogibles en 384 oportunidades.

Pegó 14 tubeyes, cuatro triples y nueve cuadrangulares. Totalizó 46 remolcadas y 48 marcadas. Exhibió un OBP de .265, un slugging de .354 y un OPS de .620.

Vargas esperará a que alguna tropa de MLB le «tienda la mano» para alargar su vida útil en ese circuito, donde a sus 30 años tratará de aprovechar un nuevo chance para tratar de rendir al máximo nivel.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba