Isan Díaz se gozó su buena actuación contra Cardenales de Lara

Isan Díaz, electo Jugador Más Valioso (JMV) del duelo por el tercer lugar de la Serie del Caribe Mexicali 2025 en el que se club Indios de Mayagüez (Puerto Rico) derrotó 7-4 a Cardenales de Lara (Venezuela), se gozó mucho su actuación en ese encuentro.

El aborigen conectó un par de jonrones en cuatro turnos, empujó tres carreras y anotó dos en el cotejo celebrado en el estadio Nido de Los Águilas, donde considera que su novena merecía terminar la contienda con un éxito porque cree que eso sirvió de premio para un esfuerzo colectivo.

«La meta era salir a darlo todo para ayudar al equipo a ganar», dijo Díaz en una entrevista concedida el viernes a la agencia de noticias AP, tras un compromiso que marcó el fin de la actuación tanto de Indios como de Cardenales en el evento internacional de béisbol.

Satisfacción para Díaz

Díaz, quien formó parte de un Mayagüez que acabó con un balance de 2-2 en ronda regular y de 1-1 en la postemporada -en la que perdió en semifinales ante Charros de Jalisco de México-, se siente satisfecho con la labor realizada sobre el diamante.

Piensa que despuntó en un careo que su agrupación requería triunfar, para dejar una grata imagen en la competición, algo que -de paso- generó que Lara sufriera dos reveses en la segunda fase (previo a su tropiezo ante la representación boricua, perdió la semis frente a Leones del Escogido de República Dominicana).

«Fue un juego muy especial, estoy muy contento», agregó el atleta que integró a una agrupación puertorriqueña que no tuvo un sólo beisbolista dentro del elenco Todo Estrellas de la justa que culminaría este 7 de marzo con la celebración de la Gran Final entre Leones y Charros.

Un premio de consolación

Wilfredo Cordero, mánager de Indios, admitió que el gran objetivo del club era coronarse, pero no se logró porque la suerte no acompañó a la organización en un certamen muy exigente. Evaluó la actuación de su combinado y considera que cumplió una labor decorosa.

«Cuando veníamos para el torneo la meta era ganar el campeonato, nos quedamos cortos, pero igual entendemos que cerrar bien es muy especial», explicó el piloto que valoró mucho el hecho de que Mayagüez subiera al tercer escalafón del podio.

«Era muy importante salir con todo, culminar el torneo con una victoria y llevarnos este tercer lugar”, añadió el mandamás.

Escrito por: Joeph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa CBPC

Botón volver arriba